Actualidad

El irresistible concurso de cocina de la International Sherry Week

Por C.I.,

El Consejo Regulador del vino de Jerez ha convocado un concurso de cocina coincidiendo con la celebración de la International Sherry Week del 6 al 12 de noviembre. Los destinatarios son los blogueros, a los que se les pide que elaboren una receta,  la mariden con los vinos de jerez y darla a conocer entre sus seguidores. Hasta aquí, ninguna diferencia con otros concursos ideados anteriormente por muchas bodegas. Es el premio lo que lo hace tan especial, puesto que el ganador y un acompañante podrán disfrutar de una cena en el que ha sido repetidamente nombrado como mejor restaurante del mundo, ‘El Celler de Can Roca’, de Gerona.

Según explican en la web del Consejo Regulador, los participantes deben ser blogueros de cocina, que se deben inscribir para entrar en un proceso de selección previo al desarrollo del concurso. Serán solamente veinte los blogs elegidos para ser finalistas. A estos se les enviará una botella de vino de jerez, de cualquiera de sus orígenes, variedades y bodegas, que servirá de armonía con el plato que ideen para la competición. La mecánica es similar a la del evento Copa Jerez, donde sumilleres y cocineros de todo el mundo demuestran sus habilidades para ensalzar su cocina con estos preciados vinos.

JOSEP ROCA EN EL FORO COPA JEREZ

Josep Roca ha participado con el Consejo Regulador en numerosas actividades, como uno de sus embajadores más reconocidos. | L.V.

Si extraordinario es el premio, también el jurado encargado de elegir a los ganadores. Entre ellos estarán el chef Leon Mazairac y el Sommelier Goos Van Den Berg del Restaurante Podium Onder De Dom , Campeones de la VII Copa Jerez 2017; el presidente del Consejo de Regulador de los vinos de Jerez, Beltrán Domecq, y  Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca. La vinculación de los hermanos Roca, especialmente con Josep ‘Pitu’, se ha puesto de manifiesto con implicación con el Consejo Regulador y las diferentes acciones de promoción llevadas a cabo en los últimos años. De hecho, el jerez es uno de los cinco vinos que estrella que conforman la bodega de su restauranete, junto al champán, el vino de borgoña tinto, el riesling y priorato.

La organización del concurso no impone más requisitos que los mencionados, y anima a que los candidatos a que experimenten con la gastronomía de su zona, sea cual sea, y obtener un resultado lo más original posible. El plazo de inscripción se cerrará el 19 de octubre. Los seleccionados deberán publicar su receta en sus respectivos blogs y redes sociales durante la celebración de la International Sherry Week, es decir del 6 al 12 de noviembre.

HOLANDA-3-copa-jerez

El chef Leon Mazairac y el Sommelier Goos Van Den Berg del Restaurante Podium Onder De Dom , Campeones de la VII Copa Jerez 2017, serán miembros del jurado del concurso. | L.V.

La semana que el mundo entero bebe jerez

Este evento en torno a los jereces nació en 2012 gracias a la iniciativa de la australiana Chelsea Anthon, que propuso dedicar un día a la celebración de eventos sobre este vino a lo largo de todo el mundo. Para la edición de 2013, las celebraciones se extendieron a una semana, contando con el apoyo del Consejo Regulador y con la de aficionados al vino de todo el mundo. En tres años se han celebrado casi 6000 eventos en más de 25 países, en los cuales participaron en total más de 200.000 amantes del jerez. La preparación de la ISW de 2017, está en marcha a través de su web, en la que establecimientos internacionales pueden inscribir sus actividades para esos días.

isw-ok