Actualidad

La hamburguesa gourmet llega a San Fernando de la mano de Pappy’s Burguer

Por Salva Moreno,

Cuando José Manuel Estévez, cocinero dominicano llegado a España hace dos años, decidió apostar por un negocio propio en San Fernando se planteó varias opciones. En su opinión, restaurantes y bares de copas ya había demasiados, pero no sucedía lo mismo con las hamburgueserías, limitadas a las grandes franquicias. Así que lo tuvo claro y apostó por las hamburguesas gourmet con Pappy’s Burguer.

Pappy's Burguer apuesta por las hamburguesas gourmet en San Fernando.

Pappy’s Burguer apuesta por las hamburguesas gourmet en San Fernando, como esta de retinta.

José Manuel abrió Pappy’s Burguer el 21 de junio, en la calle San Diego de Alcalá 17, en San Fernando. En apenas dos semanas, las sensaciones del dominicano han sido muy positivas porque “el primer día te llenan el local los amigos, pero la verdad es que los días posteriores empezaron a llegar clientes que no conocíamos, y algunos nos comentaban que les habían hablado muy bien de nuestras hamburguesas, por eso venían a probar. También hay quien ya repite y nos ha visitado en más de una ocasión”.

Uno de los entrantes de la hamburguesería de San Fernando.

Uno de los entrantes de la hamburguesería de San Fernando, las alitas de pollo KFC.

A la hora de nombrar las diferencias con otras hamburgueserías, José Manuel afirma rotundo que “la nuestra es con productos gourmet, con carne de retinta, buey, Angus y algunas vacas más. Como la morucha, de Salamanca, que es la que uso para la especial de la casa”. Con el nombre de Pappy’s esta hamburguesa incluye 180 gramos de carne, rúcula, lascas de queso parmesano, queso de cabra, salsa burbon, huevo escalfado y bacon, todo ello en un pan rústico de masa madre.

El local está en la calle

El local está en la calle San Diego de Alcalá 17, en San Fernando.

En todos los casos, las hamburguesas son de un tamaño considerable, y la más pequeña, de 80 gramos, es una mezcla de dos tipos de carne. La de retinto es de 200 gramos, al igual que la de buey, y es una de las más demandadas, con canónigos, queso provolone, cebolla, champiñones, beicon y salsa burguer. 

Una de las hamburguesas gourmet de Pappy's Burguer.

Esta es la Pappy’s Burguer, que da nombre al establecimiento.

Su oferta incluye otras ocho hamburguesas, como la Ibérica con pan brioche con semillas, 180 gramos de cerdo ibérico, canónigos, tomate, roquefort, beicon y salsa burguer. O la Angus, con el mismo pan y la misma cantidad de carne que la anterior, en este caso angus, y rúcula, champiñones, cebolla, queso de cabra y beicon. Además hay hamburguesas para veganos con pan brioche, hamburguesa vegetal, champiñones, cebolla, rúcula y salsa de yogur; y pulled pork, también con salsa barbacoa. 

Todo eso en cuanto a las hamburguesas, pero en Pappy’s Burguer también se sirven unos entrantes como fingers de mozzarella, aros de cebolla crujientes, alitas Missisippi, fingers y alitas KFC y patatas cuatro quesos. Y para terminar el almuerzo, si aún hay sitio para los postres, pueden culminar con la muerte por chocolate, carrot cake y pancake.

Todos los productos de la carta pueden comprarse también para llevar a casa. Su horario es de 13 a 16 horas y de 20 hasta las 00 horas. Fines de semanas hasta las 02:00.