Actualidad

Guillermo Burgos, director general de Herpac, presidente de la Comisión del Área Internacional de Landaluz

Por Gurmé Cádiz,

Herpac, la empresa barbateña líder en el sector de las salazones y las conservas de atún, ha asumido recientemente la presidencia de la Comisión del Área Internacional de Landaluz. El nombramiento, que recae sobre la figura de Guillermo J. Burgos, su director general, fue notificado por carta la pasada semana, siendo recibida con enorme ilusión tanto por su parte como por la de todo el equipo humano que forma parte de la empresa.
En un 2020 en el que la digitalización y la internacionalización cobran una importancia capital, es importante destacar que desde Herpac se trabaja desde ya en incentivar las exportaciones internacionales de los productos de toda Andalucía. Se trata de un “proyecto a largo plazo cuya misión es la de aportar valor a los mercados internacionales, facilitando la llegada a nuevos destinos de los frutos de las tierras y los mares de Andalucía”, indican desde la empresa.

Guillermo Burgos es el director general de Herpac.

Guillermo J. Burgos es el director general de Herpac.

El propio Guillermo ha comentado que “desde Herpac creemos en la calidad de los productos andaluces, y la oportunidad de mostrar nuestras empresas en mercados internacionales, colaborando y sumando voluntades entre todos”. El director general de la compañía ha recalcado que con este nombramiento “Herpac juega un papel capital en el desarrollo y la expansión de la marca Andalucía” y que “ante este gran desafío está prohibido tener miedo, porque yendo todos juntos el único camino posible es crecer”.
En ese sentido, Herpac se encuentra ya exportando a más de doce países de todo el mundo y trabaja mano a mano con Landaluz para, además, ampliar a nuevos territorios nacionales con la apertura de nuevas tiendas; y exportaciones a mercados internacionales como Asia, tanto la Occidental como la Oriental, y en nuevas zonas estratégicas de Latinoamérica.
Por su parte, Miguel Ángel Jiménez, secretario general de Landaluz, ha comentado que “estamos muy ilusionados con la presidencia de Guillermo y, por tanto, de Herpac. La experiencia y el valor que nos aportan en un sector de tanto crecimiento en este 2020 nos hace ser de lo más optimistas”.
Landaluz es la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, entidad privada referente del sector agroalimentario en Andalucía, aglutinando casi el 70% de la facturación total del sector en la comunidad, lo que pone de relieve el peso específico con el que cuenta como patronal empresarial agroindustrial.