Actualidad

Garage Bistro&Bar estrena carta de verano en El Pópulo

Por Tamara Ariza,

En el emblemático barrio del Pópulo en Cádiz, junto a la Casa del Almirante, abrió sus puertas a principios de este año Garage Bistro&Bar, una innovadora apuesta gastronómica que llegó, de la mano de sumiller Jesús Santos, para dar un soplo de aire fresco a la oferta hostelera del barrio más antiguo de la capital gaditana.

Dispone de una soleada terraza en el barrio más antiguo de la ciudad

Dispone de una soleada terraza en el barrio más antiguo de la ciudad

Con la llegada del verano, desde Garage han apostado por elaborar una nueva carta, que defenderá en los fogones el joven cocinero Carlos Ramírez Virues, en la que prima la calidad del producto partiendo de la base de recetas tradicionales, aunque los guiños a la cocina francesa seguirán muy presentes en sus elaboraciones ya que se trata de una de las señas de identidad de este restaurante.

El local ofrece un entorno actual y muy luminoso

El local ofrece un entorno actual y muy luminoso

Destaca la ensalada taboulé de estilo francés con bacalao ahumado, atún asado con salsa de pimienta jamaicanamousse de foie y porra antequerana con crujiente y ralladura de mojama. Se mantienen platos estrella que han tenido mucho éxito en su primera etapa como los chipirones y falso risotto en su tinta, crepes de gambones, la clásica ensaladilla, lascas de presa ibérica con vitello tonnato, su famoso gallo a la meuniere con verduras glaseadas o las croquetas al estilo Bistró, cuyos ingredientes varían cada semana.

Ensalada taboulé de estilo francés con bacalao ahumado

Ensalada taboulé de estilo francés con bacalao ahumado

Mención especial merece el entrecot de ternera con una maduración mínima de 30 días acompañado de patata en manteca. Una de las peculiaridades de este local es que, como aperitivo, se puede saborear pan artesano acompañado de mantequillas artesanales de sabores tan sorprendentes como tomillo, romero y hierbabuena o mantequilla de limón y pera.

Entrecot de ternera acompañado de patata en manteca

Entrecot de ternera acompañado de patata en manteca

Se abre así un nuevo abanico de posibilidades, repletas de sabor, donde lo ideal es compartir cada plato. Una carta con elaboraciones clásicas y técnicas innovadoras que buscan el equilibrio entre el sabor y el respeto al producto, siempre fresco y de temporada.

Su nueva carta de vinos dará protagonismo a las pequeñas bodegas

Su nueva carta de vinos dará protagonismo a las pequeñas bodegas

Jesús Santos también ha renovado la bodega con la incorporación de nuevas referencias donde cobran protagonismo las pequeñas bodegas. Vinos frescos y naturales, vinos ecológicos y representativos clasificados en una nueva carta según el tipo de uva. Mencionar también que Garage Bistro&Bar ha sido establecimiento pionero en Cádiz en ofrecer la nueva Cruzcampo Gran Reserva de barril.

Mousse de plátano y dulce de leche con espuma merengada

Mousse de plátano y dulce de leche con espuma merengada

Otra de las novedades es la presentación de una pequeña carta de cocktails elaborada por el encargado de barra, Jesús Correa. El momento dulce del día lo ponen sus elaborados postres entre los que merece mención especial su versión del crème brulée con mandarina y té verde, aunque hay sabrosas novedades como la mousse de plátano y dulce de leche con espuma merengada, o chocolate en texturas y helado de chocolate blanco.