Actualidad

Fernando Alpresa marida sus platos del Chef Sierra de Cádiz

Por Salva Moreno,

La segunda edición del concurso Chef Sierra de Cádiz, cuya final se celebró el pasado día 2 de abril en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín, unió a todos los participantes en torno a una idea: promocionar la cocina serrana, los productos tradicionales  y a los responsables de los fogones, los Chefs. Muestra de ello es el evento que uno de los finalistas, Fernando Alpresa, del Catering Alpresa & Pengue, ha organizado para el 27 de abril en el Restaurante Casa El Pengue de Bornos.

Fernando, en conversación con GURMÉ Cádiz, relata que tras el concurso “mucha gente decía que tenía ganas de probar nuestros platos, así que hablé con Marco Antonio (de Casa Pengue) y nos pusimos de acuerdo para organizar este maridaje, en el que también tenemos que agradecer la colaboración de muchos patrocinadores. La idea es reunir a unas ochenta o noventa personas, la repercusión del Chef Sierra de Cádiz ha sido muy grande y de momento la gente está respondiendo bien. Además, estamos viendo a ver si traemos un grupo flamenco para poder pasar una buena tarde en familia y con amigos“.

La cita gastronómica, en la que junto a Alpresa colaboran el Chef Nene D´Sabor de Casa Las Piedras de Grazalema y Marco Antonio López, de Casa Pengue, comenzará a las dos de la tarde con una recepción con cerveza Cruzcampo y vinos de Barbadillo. Posteriormente, comenzará el maridaje con el plato que Fernando Alpresa presentó en la final del Chef Sierra de Cádiz, un tartar de trucha curada con crema de queso de cabra payoya Pajarete y tierra de jamón ibérico maridado con espumoso Beta Brut Sur Nature.

Tartar de trucha curada

Tartar de trucha curada con crema de queso de cabra Payoya, presentado por Fernando Alpresa en Chef Sierra de Cádiz.

Para el segundo plato, Alpresa reserva el cocido de garbanzos con terrina de matanza y aceite de hierbabuena. Para el maridaje, manzanilla Pasada Pastora.

Cocido de garbanzos con terrina de matanza y aceite de hierbabuena.

Cocido de garbanzos con terrina de matanza y aceite de hierbabuena | Cedida

Y el tercero será el ravioli de rabo de toro con boletus sobre cremoso de coliflor, maridado con Quaris Crianza.

Ravioli de rabo de toro con boletus sobre cremoso de coliflor.

Ravioli de rabo de toro con boletus sobre cremoso de coliflor | Cedida

El postre será una tarta de queso Pajarete con miel Milflores y canela con un Eva Cream para el maridaje.

El precio del menú es de 35 euros, y ya se pueden hacer las reservas en el Restaurante Casa Pengue ( Avda. de la Constitución, 7, 11640 Bornos, teléfono 956 71 21 31) o a través de los teléfonos 656 26 11 18 o el 654 81 74 88.

Los seis finalistas de la segunda edición del concurso Chef Sierra de Cádiz.

Los seis finalistas de la segunda edición del concurso Chef Sierra de Cádiz. Alpresa es el tercero por la derecha.