Actualidad

Comienza la VII Feria de la Tapa El Bosque, pa’ comérselo

Por Gurmé Cádiz,

El inicio del mes de noviembre, con el puente de Todos los Santos, marca el arranque de la VII Feria de la Tapa El Bosque, pa’ comérselo, que se desarrollará durante los dos próximos fines de semana, iniciándose el jueves 1 de noviembre.
La Asociación de Hosteleros de El Bosque, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha conseguido ir asentando este evento, llegando así en 2019 a su séptima edición. De hecho, pasa por ser una de las ferias de la tapa mas antigua de la Sierra de Grazalema, celebrándose en la Plaza de la Constitución, ubicada en pleno centro del pueblo. Para evitar que el viento o la lluvia sean un impedimento para su celebración, el recinto de la feria se cubre con una carpa que permita su normal desarrollo.

La VII Feria de la Tapa El Bosque pa' comérselo' durará dos fines de semana.

La VII Feria de la Tapa El Bosque pa’ comérselo’ durará dos fines de semana.

En esta ocasión serán ocho los establecimientos que a buen seguro harán que los asistentes disfruten de su gastronomía con sus suculentas tapas: Restaurante La Divina, Mesón El Tabanco, La Taberna, Pub Andalucía, Mesón el Tempranillo, La Bodeguita de Pepe, Mesón las 4 maderas y, como puesto invitado, Choripan, que acudirá como representante de la vecina pedanía de Benamahoma. De esta manera se hará efectivo el hermanamiento entre la localidad de El Bosque y el núcleo pedáneo, que será otra de las novedades que presentará este año la Feria de la Tapa. Habrá, además, un puesto de papelones de jamón ibérico.

Imagen de una edición anterior de la Feria de la Tapa de El Bosque.

Imagen de una edición anterior de la Feria de la Tapa de El Bosque.

Como cada año, se hará entrega de una placa honorífica y homenaje al hostelero del año, reconocimiento que se otorga al hostelero o familia que por su trayectoria en el sector se elige como merecedor de este galardón.
El precio de las tapas es de 2,50 € y habrá también una barra donde se podrán consumir bebidas para acompañar a la comida. Durante los días de celebración habrá actuaciones musicales en directo.