Actualidad

Éxito absoluto en el almuerzo maridaje organizado por Restaurante Casa El Pengue

Por Antonio Colsa @elquillodecadiz,

Con el cartel de no hay billetes desde hace más de dos semanas, el Restaurante Casa El Pengue de Bornos realizó un maridaje en el que se hizo una retrospectiva de los platos que Fernando Naranjo Alpresa presentó al concurso Chef Sierra, desde la preselección hasta la prueba final.

Comenzamos con una selección de quesos de la Sierra ofrecidos por Quesos Pajarete, acompañados de una cerveza fresquita de Cruzcampo, a modo de bienvenida de pie.

Francisco Javier Pérez Menacho, que acompañaba a Fernando en el acto, nos deleitó con un Rocher de Grazalema, un bombón realizado con queso de cabra semicurado, nueces y pasas, chocolate y almendras, y decorado con un spray de oro comestible.

Fernando Naranjo con el bombón realizado con queso de cabra semicurado, nueces y pasas, chocolate y almendras

Fernando Naranjo con el bombón realizado con queso de cabra semicurado, nueces y pasas, chocolate y almendras.

Una vez sentados, atendimos atentos a la explicación que nos hacían de los vinos que íbamos a maridar en el menú, tanto por parte de Barbadillo como de Antonio del Mar, de Andalucía de Vinos.

Para el primer plato nos deleitaron con un Tartar de Trucha curada con Crema de Queso de cabra Payoya y Jamón ibérico, que como nos explicó Fernando, versiona un plato típico como la trucha rellena de jamón, haciendo una composición nueva como es ese tartar donde también se integra tanto el queso como el pescado serrano. En la presentación, toques de polvo de jamón con micro mezclum y flores. El maridaje de este plato correspondió a Beta Sur Brut Nature.

Tartar de Trucha curada con Crema de Queso de cabra Payoya y Jamón ibérico.

Tartar de Trucha curada con Crema de Queso de cabra Payoya y Jamón ibérico.

Como segundo plato, Guiso de Patas: Cocido de Garbanzos con Terrina de Matanza y Aceite de Hierbabuena, toda una delicia de un plato típico serrano actualizado, donde nos encontramos las manitas, lengua, rabos, chorizo, morcilla, presentadas a modo de terrina y con sabores plenamente identificables y los garbanzos por encima. Sin lugar a dudas, uno de los grandes platos presentados en el concurso de Chef Sierra de este año. Para armonizar este plato, una manzanilla pasada Pastora de Barbadillo.

Cocido de Garbanzos con Terrina de Matanza y Aceite de Hierbabuena.

Cocido de Garbanzos con Terrina de Matanza y Aceite de Hierbabuena.

El tercer plato fue un Ravioli de Rabo de toro sobre cremoso de coliflor,  donde se conjugan fenomenalmente los sabores de la sierra y se mezclan los sabores de la coliflor con ese cremoso con el jugo de la propia carne del rabo de toro. Este plato se armonizó con vino tinto Quadis Crianza.

Como pre postre, una mousse de café con espuma de leche, de la mano de Francisco Javier Pérez Menacho.

Mousse de café con espuma de leche.

Mousse de café con espuma de leche.

Para terminar, y de la mano de Casa Pengue, su famosa Tarta de queso Pajarete con Miel Milflores y Canela, acompañado por Eva Cream.

Tarta de queso Pajarete con Miel Milflores y Canela.

Tarta de queso Pajarete con Miel Milflores y Canela.