Actualidad

El Jardín del Califa y Corredera 55 reabren sus puertas en Vejer

Por Gurmé Cádiz,

El Grupo Califa ha anunciado la reapertura de sus restaurantes El Jardín del Califa y Corredera 55, en Vejer. Ambos establecimientos han permanecido cerrados a consecuencia de las restricciones decretadas por la Junta de Andalucía. Abrirán siguiendo un estricto protocolo de seguridad como han venido desarrollando en los últimos meses.
El Jardín del Califa, uno de los destinos gastronómicos referentes en comida árabe en toda Andalucía, vuelve a la actividad a partir del miércoles 17 de febrero, todos los días, en horario de 12:00 a 18:00.

Imagen de archivo de El Jardín del Califa. | Foto: Grupo Califa.

Imagen de archivo de El Jardín del Califa. | Foto: Grupo Califa.

Capitaneado por Khadija Essaadi como chef ejecutiva y gerente e incluido un año más en la Guía Michelin, el restaurante se alza en un granero del siglo XVI con diferentes espacios: un jardín exuberante “al estilo Las Mil y Una Noches”; el Aljibe, el interior de un pozo de agua construido en la época islámica de Vejer; el Templo, o la Pérgola, un salón acristalado abierto al exterior.

Khadija Essaadi y James Stuart durante la entrevista con Gurmé Cádiz el pasado otoño. | Foto: Javi Moreno

Khadija Essaadi y James Stuart, co fundador del Califa, durante una entrevista con Gurmé Cádiz. | Foto: Javi Moreno

El comensal podrá degustar la nueva carta de invierno con deliciosas propuestas aderezadas con el exotismo y el inconfundible sabor de la cocina del Medio Oriente y el norte africano, mezclados con los mejores ingredientes de la zona. Platos que son fruto de los viajes de Khadija por Oriente Medio y su país natal, Marruecos, así como recetas familiares “revisitadas, con un toque moderno”, confiesa la chef. El Jardín del Califa contará con servicio de cena, desde el miércoles 17 de febrero, para los huéspedes de Califa Casas y los hoteles del Califa.

Corredera 55

Por su parte Corredera 55, el otro restaurante del Grupo Califa situado al comienzo de la calle Corredera, volvió a recibir a sus clientes el lunes 15 de febrero. Y lo hará todos los días, en horario de 11:00 a 18:00.
El local de la escocesa Ellie Cormié, está especializado en cocina mediterránea tradicional con un toque cosmopolita. Su nueva carta de invierno es muy familiar, con platos caseros para todos los días, para picar con amigos o comer en familia. Recetas tradicionales ricas en vitaminas, “mucho amor” y elaboradas con productos frescos de las huertas locales.

Interior del restaurante Corredera 55, en Vejer de la Frontera. | Foto: Grupo Califa.

Interior del restaurante Corredera 55, en Vejer de la Frontera. | Foto: Grupo Califa.

El restaurante cuenta con una amplia terraza con vistas a la sierra, ideal para disfrutar de planes como el brunch, el vermú, el almuerzo o la merienda. Tiene servicio de cafetería y bar. Cuenta con Take Away, para poder llevar a casa los platos favoritos del establecimiento. Aceptan pedidos hasta las 17:00 y el horario de recogida es hasta las 18:00.

Sello Andalucía Segura

Ambos restaurantes del Grupo Califa de Vejer, El Jardín del Califa y Corredera 55, han recibido el sello ‘Andalucía Segura’, otorgado por la Junta de Andalucía. Un distintivo que garantiza a los clientes la confianza y la tranquilidad de que en el Califa se cumplen y se han estado cumpliendo todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.