Actualidad

El Centro de Recursos Ambientales presenta su Sor Chiclana

Por Salvador Moreno,

El Centro de Recursos Ambientales ha presentado hoy su ‘Sor Chiclana’, un nuevo postre elaborado a base de torta de las Monjas Agustinas Recoletas. De esta manera su une a la iniciativa de Destino Chiclana en la que ya han participado El Molino, La Medina de Tetuán, Restaurante Popeye, Marisquería Castilla y La Embajada.

La presentación del postre ha correspondido a Francisco Flor, del Centro de Recursos Ambientales, y la concejala Esther Gómez. El único requisito para estos postres es tener a la torta de las monjas como ingrediente principal. Esthér Gómez ha agradecido la implicación del Centro de Recursos Ambientales en esta iniciativa, así como del resto de establecimientos implicados en Destino Chiclana. También ha reconocido “el trabajo de todos para que Chiclana siga siendo referente en la provincia”.

El Sor Chiclana del Centro de Recursos Ambientales.

El Sor Chiclana del Centro de Recursos Ambientales.

Por su parte, Francisco Flor ha agradecido esta iniciativa “que me parece muy importante, porque nos une a todos y nos permite hacer equipo entre todos los establecimientos implicados. Además, me emociona ver esa implicación de todos, porque me parece que todos pensamos en todos y eso nos hace más fuertes”.
También ha explicado que se trata de un postre sencillo, “con la torta de las monjas y con los actores secundarios que te permite la marisma y este centro. Por ello, hemos elegido la sal y el pescado y a la torta le hemos añadido nuestra flor de sal y nuestros camarones. La fusión de esas tres cosas ha resultado algo que es curioso y que espero que guste a todos”.