Actualidad

El Califa vuelve el 5 de junio con un estricto protocolo de seguridad

Por Gurmé Cádiz,

El Grupo Califa ha anunciado su vuelta con un calendario de reapertura de todos sus establecimientos. Así, el viernes 5 de junio abrirán el emblemático restaurante de Vejer El Jardín del Califa, el restaurante Corredera 55, Califa Express, la Tetería del Califa y el hotel Las Palmeras del Califa. Por su parte, el viernes 19 de junio volverán a abrir sus puertas el recién estrenado hotel Plaza 18 Vejer, Califa Tapas y el hotel Madreselva, ubicado en Los Caños de Meca. Por último el 26 de junio reabrirá La Casa del Califa, uno de los hoteles más populares de Andalucía. Las cartas de los restaurantes podrán consultarse por código QR.
El grupo inicia la desescalada con la presentación de un nuevo protocolo de seguridad e higiene, bajo el lema “Bienvenido a tu Casa” en el que ha estado trabajando durante las últimas semanas. El documento ha sido elaborado con el asesoramiento de expertos en la materia y con las recomendaciones de las autoridades competentes y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Imagen nocturna de El Jardín del Califa, en Vejer. | Foto: Grupo Califa.

Imagen nocturna de El Jardín del Califa, en Vejer. | Foto: Grupo Califa.

“El objetivo es hacer sentir al cliente con la seguridad y el confort de su hogar, manteniendo los altos estándares de calidad que venimos ofreciendo desde nuestros comienzos en todos nuestros establecimientos”, afirma el CEO del Grupo Califa, James Stuart. 

Entre las medidas comunes a todos los establecimientos del grupo, tanto hoteles como restaurantes y bares, se colocarán geles desinfectantes para que todas las personas que accedan se desinfecten las manos. El grupo intensificará la limpieza de zonas comunes como pomos, pasamanos, puertas, timbres y cualquier otro objeto que pueda ser manipulado y lo hará con la máxima frecuencia posible.

El Restaurante Corredera 55, en Vejer, abrirá también el 5 de junio. | Foto: Grupo Califa.

Además, el personal ha asistido a una actividad extraordinaria de formación sobre medidas a tener en cuenta y prácticas de manipulación adecuadas para prevenir el contagio por Covid-19. El personal garantizará en todo momento que el cliente esté informado sobre las condiciones restrictivas que aplicarán en el uso de las instalaciones.

Como medidas principales, desde el Grupo Califa se indica que sus establecimientos cuenta con certificaciones de seguridad a través de Covial (Control de Vinos y Alimentos, S.L.) que ofrece un asesoramiento higiénico sanitario para todo tipo de empresas de alimentación, especializados sobre todo en el sector de la hostelería.

También se realizará una limpieza y desinfección constantes. Entre otras medidas, se reforzará el plan de limpieza añadiendo zonas sensibles de paso e incrementando la frecuencia de la desinfección. En definitiva, la limpieza y desinfección son uno de los aspectos clave de este protocolo especial de seguridad e higiene.

Puede consultar todas las medidas de seguridad que el Grupo Califa pondrá en marcha en este enlace.