Dani García abrirá una versión veraniega de Bibo en Tarifa

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Tras 25 años dedicado en cuerpo y alma a la alta cocina, y una vez lograda la ansiada tercera estrella Michelin, Dani García compagina la que será su última temporada en el restaurante que lleva su nombre con el desarrollo de un “megaproyecto” internacional de cocina “más cercana”.

Momento en el que el chef comunica a su equipo el cierre de su restaurante. | Cedida.

Durante su participación en las jornadas de emprendimiento gastronómico “Culinary Action!” el cocinero marbellí se ha confesado “aburrido” de lo que ha hecho y asegura que “ya no creo, de forma personal, en la alta cocina” por lo que, una vez que ha alcanzado la cima de la pirámide del éxito que se dibujó en su momento, ha decidido cambiar de rumbo con nuevas marcas. De momento para este año ha anunciado la apertura de cinco restaurantes.

De este modo, ha desvelado algunas pinceladas de lo que se avecina en los próximos meses dentro del proyecto de expansión de su marca y el camino que tomará a partir de ahora Grupo Dani García.

Dentro de esta nueva etapa, el chef malagueño ha puesto sus ojos en la paradisíaca playa de Valdevaqueros, en Tarifa, lugar de moda en la Costa de la Luz que cada año recibe a miles de visitantes en un ambiente joven, desenfadado y actual, con el encanto de un entorno natural, casi salvaje, donde las cometas de kitesurf pintan el cielo de mil y un colores.

Dani García ha puesto sus ojos en la paradisíaca playa de Valdevaqueros. | G.C.

Allí abrirá sus puertas una versión veraniega del restaurante Bibo, que actualmente tiene sedes en Marbella y Madrid. Además de su aterrizaje en Tarifa, Dani García también tiene previsto llevar su Bibo hasta Qatar y abrir una versión más pequeña en el aeropuerto de Málaga. Por otra parte, su buque insignia, Dani García Restaurante, se transformará en un local especializado en carnes y Lobito de Mar, su chiringuito urbano de Marbella, también tendrá local en el madrileño barrio de Salamanca a partir de junio.

Dani García en su chiringuito urbano Lobito de Mar en Marbella. | G.C.

Además, ha creado Iris, su marca de restaurante exclusiva para la cadena hotelera Four Seasons, con la que debutará en Madrid pero que espera extender “por el mundo” porque comparte su “energía” y su visión gastronómica, algo que, ha reprochado, echa en falta en el sector hotelero español. El grupo mantendrá otras áreas de trabajo como el Atelier, dedicado al I+D, o el servicio internacional de catering.

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