Actualidad

Dani García afronta su primer verano en Tarifa con BIBO Beach House

Por Gurmé Cádiz,

El reconocido chef Dani García inauguró la pasada noche de San Juan su restaurante BIBO Beach House, en la playa de Valdevaqueros de Tarifa. Presente ya en Marbella y Madrid, García mantiene la personalidad de su proyecto, aunque en este caso adaptado al verano y el lugar en el que se ubica.

Dani García, en la entrada de su restaurante BIBO Beach House.

Dani García, en la entrada de su restaurante BIBO Beach House en Tarifa.

Con una sola planta edificada sobre una gran plataforma de madera, el local cuenta con una zona cubierta y acristalada para aplacar los efectos del levante tan habitual en la costa tarifeña. La decoración exterior del local está diseñada con restos de velas de barcos, aportando así una “personalidad ecológica y marinera”.

Al igual que ocurre en BIBO Madrid, el centro de la sala se encuentra presidido por un gran atún que en esta ocasión cuelga desde el techo, dando una vez más la importancia al producto que defiende Dani García. Con un aforo de 124 personas, acomodadas en mesas bajas, la sala también dispone de una barra y cabina para DJ. Además, cuenta con aparcamiento para alrededor de cuatrocientos coches.

Interior del BIBO Beach House de Tarifa.

Interior del BIBO Beach House de Tarifa.

Platos andaluces y diversas referencias internacionales aparecen en una carta que ofrece “una propuesta gastronómica exclusiva”, reflejo de la” personalidad del concepto más internacional del chef”. Así, se puede elegir ente una gran variedad de platos individuales como el salmorejo cremoso o su versión de la ensalada César acompañada de una vinagreta de pistacho. Para compartir, platos principales inspirados, una vez más, en sus raíces andaluzas y en los viajes alrededor del mundo del chef, como camarones de Cádiz fritos con huevo, guacaedamame con totopos o sus cinco diferentes sabores de pizza.

Uno de los platos que se sirven en BIBO Beach House.

Uno de los platos que se sirven en BIBO Beach House.

Entre las especialidades de BIBO Beach House, las ensaladas, arroces y platos especiales de atún rojo como la tosta de tartar de atún y aguacate o solomillo de atún de almadraba, además de carnes y los famosos brioches del chef.

Más allá de la propuesta gastronómica, Dani García ha creado en Valdevaqueros BIBO Watersport, una escuela de deportes de agua junto al restaurante, en la que poder iniciarse en el mundo del kite, surf y otros deportes acuáticos. Además, pone en marcha un Aula de Naturaleza con un calendario de actividades destinadas a dar a conocer el Parque Natural del Estrecho. Un espacio en el que se desarrollarán acciones y talleres enfocados a niños y donde, además, se trabajará para “aumentar y promover la conciencia medioambiental de los visitantes de Valdevaqueros”.

Mojitos de BIBO Beach House.

Mojitos de BIBO Beach House.

En BIBO Beach House la música también tendrá un papel importante, creando diferentes ambientes a lo largo del día.  Las propuestas musicales se adaptan a las franjas horarias y las propias necesidades del restaurante a partir de música inmersiva y un buen equipo de sonido, con el objetivo de crear una atmósfera relajada acorde al espacio donde se ubica. Los atardeceres, también con música, podrán contemplarse en la zona exterior del local, con una selección de cócteles.

El horario de cocina de BIBO Beach House es de 12:30 a 23:30, mientras que el servicio de take away está disponible de 13:00 a 19:00.