Cruzcampo se une a la iniciativa de Heineken en Cádiz de apoyo a la hostelería con #Fuerzabar

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“Recordar coplas a nudillo y pulmón en la barra de un bar es gloria bendita”, es el mensaje con el que Cruzcampo anima y apoya a los bares de Cádiz durante las semanas de Carnaval, un claro ejemplo del acento que forma parte de la vida, las raíces y la cultura de la ciudad.

A través de la decoración de las persianas de 16 establecimientos emblemáticos de las carnavaleras zonas de La Viña y el Mercado Central, Cruzcampo pone el acento en una festividad, el Carnaval, que durante todo el año impregna la vida de Cádiz del ritmo y del cante de su gente, desde el escenario del Gran Teatro Falla a la barra de sus bares, donde se posan los nudillos gaditanos al ritmo de 3×4, de coplas y pasacalles.

Ada Bernal, José María González y Monte Mures.

Detrás de este mensaje de esperanza a los bares y a los gaditanos, se encuentra el compromiso real de Cruzcampo de aportar de forma gratuita botellines y barriles de cerveza a estos bares, para contribuir a que abran sus persianas con más fuerza.

El alcalde gaditano, José María González ‘Kichi’, acompañado de la concejala de Turismo y Comercio, Monte Mures, y la directora regional de Relaciones Institucionales de la familia HEINEKEN España, Ada Bernal, ha visitado alguno de los locales que forman parte de esta iniciativa. “Ante la tristeza que nos produce ver estas persianas bajadas, desde Cruzcampo queremos lanzar un mensaje de esperanza: juntos saldremos de esta y conseguiremos levantar esas persianas con más fuerza”, comenta Ada Bernal. “Es en momentos como este cuando toca más tirar de nuestro acento, de nuestra esencia, para salir adelante. El carnaval y nuestros bares son auténticos tesoros, forman parte de nuestro patrimonio cultural y marcan el carácter y el estilo de vida de los gaditanos. No lo perdamos nunca”, explica.

Uno de los establecimientos adheridos.

Con su presencia, el alcalde ha querido mostrar su apoyo y solidaridad a los hosteleros y agradecer a Cruzcampo su histórico apoyo al Carnaval de Cádiz.

Dieciséis son los locales que participan: 0’Connell’s (Plaza de San Francisco), Los Caminos (Calle Rosario), Peña Los Dedócratas/La Barra De Rosario (Calle Rosario), La Nueva de San Francisco (Calle San Francisco), Abuela Elfrides (Plaza de San Agustín), Bahía (Paseo de Canalejas), Sportium (Calle San Juan de Dios), Pasaje Andaluz (Plaza de San Juan de Dios), Cafetería Andalucía (Plaza Topete), Caracas (Calle Zaragoza), Casa Angelita (Calle Nueva), Nuevo Folgar (Calle San Juan de Dios), 100 Montaditos (Plaza de la Catedral), Cai Coffee / Desyrelle (Plaza de la Catedral), El Viajero del Merkao (Calle Libertad) y Grimaldi (Calle Libertad).

Bernal, González y Mures, en uno de los bares.

De espacios de gran tradición a otros nacidos recientemente, bares y restaurantes con diversas propuestas gastronómicas, que podrían verse como una muestra del variado abanico de estilos que conforma el panorama hostelero de estas zonas de la ciudad tan ligadas al Carnaval.

En el corazón de El Carrusel de Coros, ‘El Viajero del Merkao’ es uno de los locales para los que el Carnaval solía ser “la mejor semana del año con diferencia”, explica Jesús Bianquetti, su propietario. “El año pasado por esta época tenía 14 trabajadores, hoy tengo 4. Quiero ser positivo y espero que abril sea el punto de inflexión. Dentro de la asfixia que tenemos, he procurado bajar los precios pensando en los gaditanos y en la situación que tenemos”, añade.

Cruzcampo apoya a la hostelería gaditana durante el Carnaval.

Elías Saavedra de ‘Casa Angelita’ explica que “tuvimos que cerrar durante un tiempo porque estamos muy enfocados a la barra y con el COVID es complicado. Viendo que la situación va mejorando junto al buen clima, aprovechamos la semana grande de Cádiz para empezar a rodar de nuevo”. Y añade: “iniciativas como estas nos hacen sentir apoyados y contribuyen a mantener el ánimo”.

‘Shutter Ads’ es una iniciativa liderada por Heineken a nivel nacional dentro del movimiento #FUERZABAR, en la que también suma esfuerzos ‘Con Mucho Acento’ de Cruzcampo en la ciudad de Cádiz. A través del movimiento #FUERZABAR, las cervezas de HEINEKEN España han aportado más de 15 millones de cañas a los bares y restaurantes españoles. Además, han conseguido la colaboración de otras marcas de alimentación y bebidas para recaudar más de 21 millones de productos con los que apoyar a los restauradores de todo el país en su reapertura tras el confinamiento. Sin embargo, el compromiso no se ha limitado a aquella primera fase de la crisis sanitaria, sino que ha permanecido activo ininterrumpidamente, con una inversión superior a los 150 millones de euros para apoyar a la hostelería en planes de formación, asesoramiento, ayudas directas o iniciativas como esta.

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