Conservas Senra pone a punto sus nuevos productos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Conservas Senra, la empresa especializada en guisos sanluqueños marineros, prepara la salida de nuevos productos en los próximos días. Fundada hace apenas dos años por Fran Senra, el choco al pan frito o a la sanluqueña, los langostinos al ajillo y manzanilla, menudo de choco o el pisto gourmet, son algunas de las creaciones en las que ha concentrado la esencia de la gastronomía típica marinera de Sanlúcar, su ciudad de origen. Los corazones de alcachofa o las espinacas con garbanzos son otras de sus especialidades.

Tres de los guisos marineros de Conservas Senra.

Siguiendo esta línea, Fran confirma que la semana que viene estarán en el mercado las papas con choco. El interés de sus clientes ha hecho que produzca 4.000 tarros, una cantidad que se volverá a repetir tan pronto salgan los primeros pedidos.

“La idea”, dice Fran, “es continuar con los guisos marineros, pero también con otros típicos de esta zona”. Así, la berza jerezana también verá la luz en poco tiempo, al igual que los langostinos con tomate, “que tiene muchas maneras de hacerse en casa, bien con un huevo frito, arroz o lo que cada uno prefiera”. En cartera, los garbanzos y las habichuelas con langostinos.

Las papas con choco estarán a la venta la semana que viene.

El emprendedor sanluqueño reconoce que el camino no ha sido fácil hasta el momento: “las conservas no son fáciles de hacer, y cuando sacamos un producto tenemos que tener el punto exacto de cada uno de ellos. Conseguir que una patata no se desmorone, por ejemplo, tiene muchas horas de trabajo detrás. A todo hay que darle la esencia que se le da en casa, y como no les ponemos ni conservantes ni colorantes, es más difícil. Podríamos hacerlo más sencillo pero sería ir contra la esencia de Conservas Senra“.

Fran fotografiado en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar con una bolsa de Conservas Senra.

Al igual que a otras muchas empresas, el confinamiento le supuso un freno importante. Pero ante las dificultades, Fran decidió poner en marcha una tienda online que “nos funcionó muy bien durante esa época. Ahora también, y además estamos consiguiendo que la gente repita y eso es muy importante”.

Tras el estado de alarma, parece que poco a poco se va volviendo a la normalidad anterior, y para ello Senra cuenta con distribuidores en Sevilla, Selectum Gastronomía, y en Cádiz, De Ávila Distribuciones. “Es muy importante tener buenos distribuidores. Ya tenemos en Cádiz y en Sevilla, pero queremos ampliar. Para nosotros es fundamental que conozcan bien el producto y sepan todo lo que se puede hacer con él para así venderlo mejor”, concluye.

Ver los comentarios