Actualidad

Comienza la temporada de caracoles en Cádiz en el Nebraska y el Mari y Jose

Por Gurmé Cádiz,

Los amantes de los caracoles están de enhorabuena, y es que el Bar Nebraska, uno de los clásicos en la venta de este producto en Cádiz, inicia su temporada a partir del 8 de abril. Durante los próximos días volverá a ser habitual ver a los clientes consumiendo estos moluscos en el local, pero también a mucha gente en las proximidades de la calle Muñoz Arenillas con su tarrina recién comprada para degustar en casa.

El Nebraska es uno de los mejores bares para comer caracoles en la provincia de Cádiz.

Los caracoles del Nebraska vuelven a partir del 8 de abril.

Otro de los habituales, el Bar Mari y Jose, en la calle Tarsis, también tendrás sus caracoles desde el día 8. Como novedad, este año prestarán servicio ininterrumpido desde las 12 de la mañana, estando además disponibles para pedir a domicilio a través de las plataformas Glovo y Uber.

Los caracoles del Bar Mari y Jose, de Cádiz.

Los caracoles del Bar Mari y Jose, de Cádiz.

Los caracoles están muy enraizados con nuestras costumbres culinarias, incluso hay restos arqueológicos que nos demuestran que los fenicios y los tartesos los consumían. Los romanos llegaron incluso a montar granjas para su cría. Bajos en grasas  y ricos en vitaminas y sales minerales, son parte de nuestra dieta más habitual en las semanas previas al verano, y son muchos los sitios en los que podemos comer caracoles en la provincia de Cádiz.

Imagen de archivo del Bar Nebraska, en la esquina de las calles Muñoz Arenillas y Brasil, en Cádiz.

El secreto, su limpieza, y cómo no su procedencia, siendo los que se crían junto a las viñas los mas apreciados. Luego cada maestro tiene su librillo, pero por lo general se hacen con pimienta, cayena, cilantro, comino y clavo, aunque la proporción y el toque del cocinero le dará el sabor característico de cada uno de ellos.