Actualidad

Comienza la Semana del Garbanzo en Chiclana

Por GURMÉ Cádiz,

Desde el 12 de abril y hasta el día 21, Chiclana de la Frontera celebra la Semana del Garbanzo, en el que participan un total de 19 establecimientos de la localidad. Esta es la segunda iniciativa incluida dentro de las jornadas gastronómicas de primavera, que llega después del éxito alcanzado con los días dedicadas a la carne retinta. El evento ha sido presentado por el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu.

Sánchez y Cannu presentaron la Semana del Garbanzo de Chiclana.

Sánchez y Canu presentaron la Semana del Garbanzo de Chiclana.

La elección del garbanzo no es casual. La tradicional vigilia asociada a la Semana Santa ha sido el motivo elegido por los hosteleros chiclaneros para elegir este plato tan habitual en estas fechas. Además, la Asociación Chiclanera de Hostelería también ha querido aprovechar el aumento de visitantes que experimenta la población durante esta semana.

Los establecimientos hosteleros que participarán esta Semana Gastronómica del Garbanzo son Cervecería La Marítima, La Esquina del Jamón, Viavai Gastrobar, Mesón Lorena, Velvet Coffee Bar, Restaurante Zurga, Rock & Wheels, La Gran Tapa, Taberna La Moderna, El Ventorrillo, Cachito Novo, Burguer Pepín, El Farito, El Campanario, Tapería Maridaje, Nueva Alegría, La Trastienda, Pizzería Nuovo Sassari y Cervecería El Montaito.

Además, se puede obtener más información en la web saboresdechiclana.com, donde también se explica cómo los clientes de los establecimientos podrán subir fotografías de los platos y votar a los mejores.