Actualidad

Comienza La Croquetour 2021 en San Fernando con 21 establecimientos

Por Gurmé Cádiz,

La Delegada Municipal de Turismo de San Fernando, Regla Moreno, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (ASIHTUR), Antonio V. Páez, han presentado la edición de 2021 de La Croquetour que dicho colectivo desarrollará entre el 16 y el 25 de abril y que contará con la participación de veintiún establecimientos asociados. La tapa más bebida se cobrará a 3,50€.

El acto de presentación ha contado con la intervención del periodista jerezano Jaime Álvarez, que ha ofrecido un particular ‘Pregón a la Croqueta’ en clave de humor en el que ha escenificado la defensa ante un tribunal de un trabajo de fin de máster sobre este producto gastronómico y la presentación de la candidatura ficticia de San Fernando como capital europea de la croqueta.

La Venta Vargas presenta en Croquetour las de puré de patatas con jamón ibérico y salsa de pimientos del piquillo. | Foto: Cedida.

La Venta Vargas presenta en Croquetour las de puré de patatas con jamón ibérico y salsa de pimientos del piquillo. | Foto: Cedida.

Páez ha dado a conocer el listado de establecimientos participantes en ‘La Croquetour 2021′ y de las propuestas de los mismos: Pizzería Nonetto, Casa Miguel, Venta de Vargas, La Ceterilla, Las Cositas Buenas de Galea, Cafetería Bar Puente de Hierro, Bar Bolerin, Abaceria la Cañailla, Lito’s Corner, Lima Limón, Bar La Sacristía, La Teja, El Ancla Marisqueria 3×5, La Mar de Fresquita, La Ola, Pa’ Picar, Los Tarantos, Asador el Gordo, la Salina de San Vicente, y El Triskel.
“’La Croquetour sigue afianzándose como una de las rutas gastronómicas con mejor acogida de entre las planteadas por ASIHTUR en su calendario anual de actividades. Sin duda es una de nuestras citas que los isleños e isleñas esperan con mayor expectación. Y es lógico, porque… ¿a quién gustan las croquetas?: pues a todo el mundo. Os animo a disfrutar con los cinco sentidos de esta ruta, que nos trae lo mejor de la tradición y la creatividad de nuestros hosteleros y nos reúne a todos en torno a uno de los productos más queridos y característicos de nuestra cocina”, señala Páez.

Croquetas de camarones de La Isla de La Ceterilla. | Cedida.

Por su parte, la Delegada de Turismo, Regla Moreno ha destacado la implicación y el trabajo que realiza Asihtur “es admirable ver como nuestros hosteleros apuestan por su ciudad, por hacer eventos creativos para atraer a visitantes y a la ciudadanía isleña, más si cabe si tenemos en cuenta la situación que están pasando y han pasado durante este último año”. También ha querido mostrar el apoyo del gobierno local al sector “nuestra intención siempre ha sido trabajar de la mano de la hostelería isleña para que pudiesen aguantar el envite provocado por esta crisis sanitaria. Siempre tendrán nuestra mano tendida para acompañarlos y colaborar en todas las acciones y actividades que quieran llevar a cabo”.