Actualidad

Coconovo Beach llega a La Barrosa con una apuesta elegante

Por Salva Moreno,

Demente Restauración y José Antonio Medina han unido sus fuerzas para inaugurar Coconovo Beach, “un refugio de verano para los amantes de la buena vida”, como dice Medina, donde han creado “un beach club elegante con una gastronomía muy cuidada”. Situado en la playa de La Barrosa de Chiclana, en la bajada de la Torre del Puerco, dispone también de zona relax con camas balinesas y zona de masajes. La música en directo y los Dj´s también serán parte importante de Coconovo Beach.

Imagen del Coconovo Beach, en la playa de La Barrosa.

Imagen del Coconovo Beach, en la playa de La Barrosa.

En Coconovo se quiere dejar atrás la imagen de lo que solían ser los chiringuitos de playa de la costa gaditana, y “con una inspiración “chic andalusí”, posee una sala elegante con mobiliario sobrio, pero cómodo, en claro contraste con un entorno dominado por el azul del Océano Atlántico”. Sus responsables destacan también el aparcamiento exclusivo para clientes, algo que en la zona en la que se ubica no es un asunto menor.

Ambiente durante el día de la inauguración.

Ambiente durante el día de la inauguración.

Al frente de la cocina está Kiko Sagayo, formado en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura y que cocinó durante dos años con Arzak. Sin duda, “uno de los jóvenes valores de la cocina española en la actualidad”.

El Coconovo Beach también tiene una zona de relax y masajes.

El Coconovo Beach también tiene una zona de relax y masajes.

Coconovo Beach se basa en una cocina de mercado, y entre los platos destaca “el ajoblanco con caballa maridada en pacharán, el lomo de lubina con mojo de lima y almendras, el atún rojo salvaje o el tataki de presa ibérica con noodles y verduras salteadas”. Además, “el jamón ibérico de bellota se corta delante del cliente. Queremos que sea un sitio elegante para comer en la arena“.