Actualidad

Seis cocineros de la provincia cocinan juntos para celebrar el 30 aniversario de La Bodeguilla del Bar Jamón

Por Gurmé Cádiz,

El pasado viernes, 5 de abril, se celebró, en La Bodeguilla del Bar Jamón, en El Puerto de Santa María, “Cocina con Cádiz”. Un evento en el que Borja Fernández, el chef del establecimiento portuense, se ha unido con otros cinco compañeros de la provincia para ofrecer al público un menú de doce platos especialmente elaborados para la ocasión.

Los seis chefs participantes en el evento en La Bodeguilla del Bar Jamón.

Los seis chefs participantes en el evento en La Bodeguilla del Bar Jamón.

Entre los cocineros que colaboraron en esta celebración, se encontraron Pablo Terrón, chef del restaurante portuense Puerto Escondido; Alejandro Gori, chef del catering de Grupo El Faro; Raúl Daza, chef del Hotel Sol y Mar de Huelva; Mauro Barreiro, chef del restaurante La Curiosidad de Mauro, en Cádiz; y Juan Manuel Ballestero, chef del restaurante Castillo de Medina. Todos ellos pertenecientes a la Asociación Artcua (Arte Culinario Andaluz).

Uno de los platos que se sirvieron en la celebración.

Uno de los platos que se sirvieron en la celebración.

Cada uno de ellos realizó dos platos que pudieron disfrutar las 50 personas que asistieron a la cena, que se maridó con los vinos de Bodegas Barbadillo y en la que también colaboró Pesquerías Lubimar.

“Cocina con Cádiz” ha sido el primero de ocho encuentros gastronómicos con cocineros de toda Andalucía que llevará a cabo la empresa a lo largo de estos meses.

Los cocineros crearon dos platos cada uno de ellos.

Los cocineros crearon dos platos cada uno de ellos.

La Bodeguilla del Bar Jamón es una empresa familiar fundada en 1989, en el seno del Grupo Bar Jamón, que inaugurara por primera vez José Fernández en 1948. En aquella primera época era punto de encuentro de la gente del barrio que iba buscando el recién estrenado “Pan de la casa de jamón”.

Desde el año 2001, Rafael Fernández y Mame Serrano se hacen cargo del negocio, que comienza a experimentar una evolución año tras año hasta convertirse en lo que es actualmente.