Cierra El Arriate tras trece años en El Puerto de Santa María

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El restaurante El Arriate ha anunciado a través de sus redes sociales que cerrará definitivamente el próximo día 15 de marzo. Pone así punto y final a una etapa de 13 años en El Puerto de Santa María. En su página de Facebook afirman haber decidido “echar el cerrojo” y “poner rumbo a otros espacios. Una etapa llena de vida y de amor a los fogones, a los buenos alimentos, al vino, a la música, al arte, al conocimiento y a vosotros: amigos, clientes, trabajadores y proveedores. Gracias a todos y cada uno“.

Motivos personales hicieron plantearse a David Méndez, propietario del restaurante, “echar el cerrojazo y buscar algo más pequeño, más manejable, poniendo fin a la época de El Arriate”, comenta a GURMÉ Cádiz.

La idea ahora es traspasar el local y buscar otro más pequeño, aunque de momento no hay otras opciones. “La filosofía de El Arriate ha ido derivando en un pequeño bar, salvando las diferencias un estilo a Bagá, con pocas mesas, y es que el nuestro es demasiado grande. La verdad es que se han unido varias circunstancias que me han llevado a decidir el cierre“.

El Arriate ha anunciado su cierre el 15 de marzo. | Cedida

Para la despedida, David dice que han pensado hacer una presentación con los greatest hits de El Arriate, “los platos más significativos y que más le han gustado a la gente. Eso lo haremos esta última semana, una carta muy corta con cinco o seis platos. Quien quiera puede venir a la degustación completa, y si no probar solo alguno. Tampoco quería hacer una fiesta de despedida porque no soy muy dado a esas cosas”.

Afirma además que “esto no es un adiós sino un hasta luego”, con lo que dejan abierta la puerta a un posible regreso. En un reportaje publicado en Gurmé Cádiz en noviembre de 2018, David Méndez y Eva Baro decían que son unos “enamorados de la cocina tradicional, de las recetas de antaño”, decantándose  David por “el pescado antes que la carne”. 

El restaurante es un poco como tu casa y tu casa es un reflejo de lo que tienes en tu cabeza” aseguraba entonces Méndez quien, junto a Eva, concebía este espacio “como si invitáramos a amigos a comer a casa. Es llevar esa filosofía a la mesa, al final el objetivo es ser unos disfrutones”.

David Méndez y Eva Baro, en imagen de 2018, son los responsables de El Arriate.

Ver los comentarios