Actualidad

El III Chef Sierra de Cádiz se promocionará en Fitur

Por Salva Moreno,

El III Chef Sierra de Cádiz empieza a rodar en este año 2020. Y el primer acto público en el que se promocionará no podría ser mejor escaparate, ya que será en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid. Hasta allí llega con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz, con el objeto de dar difusión a la gastronomía serrana. El próximo viernes, 24 de enero, a partir de las 13 horas en el expositor de la Diputación de Cádiz, se presentará este evento que tendrá lugar los días 10, 17 y 24 de marzo. E

En el acto estarán presentes la presidenta de la Diputación, Irene García, y Antonio Orozco, cocinero y organizador del concurso. Junto a ellos estarán Sandro Gil, del Mesón El Tabanco de El Bosque y vencedor en las dos primeras ediciones, y Angélica Rodríguez, de El Refugio de Benaocaz, que venció en cocina tradicional en la primera edición. Ambos prepararán un plato en directo. En el caso de Angélica, será cabrito de la Sierra de Cádiz en escabeche de Macetilla. En ambos casos, el maridaje se hará con vinos de Bodegas Barbadillo.

Ganadores, participantes y autoridades presentes en la final del II Chef Sierra de Cádiz, en 2019.

Sandro, por su parte, hará un lomo de ciervo cocinado a las brasas sobre una crema de apio nabo y una vinagreta de frutos secos, con unos brotecitos tiernos. Para darlo a probar lo hará en formato tapa, sobre una tostada de pan de cúrcuma, con la cremita de apio nabo, filetitos muy finos y los brotes tiernos.

El concurso gastronómico Chef Sierra de Cádiz celebra este año su tercera edición, de nuevo en la Hacienda El Rosalejo de Villamartín. Desde la organización se muestran muy comprometidos por unir al mayor número posible de cocineros  Como patrocinadores, ya está confirmada la presencia de Makro y Barbadillo, y este año contará con un premio en metálico. En fechas próximas, se anunciará la fecha a partir de la cual los cocineros interesados en participar podrán inscribirse.

El grado de implicación tanto de la organización como de los propios cocineros con la gastronomía de la Sierra de Cádiz es innegable. Hay que recordar que, entre otros actos, se han celebrado distintas comidas en las que todos fueron protagonistas, como la organizada por Fernando Alpresa o el Chef Nene. O el almuerzo que los ganadores de 2019, Sandro Gil en innovación y Diego Medina en tradicional, hicieron en Universo Santi.