Actualidad

Cena maridaje en Las Piedras de Grazalema

Por Gurmé Cádiz,

Los chefs de la Sierra de Cádiz no paran de organizar actividades ni en verano, y de nuevo será Francisco Javier Pérez Menacho, el chef Nene, el que acoja en su restaurante Casa Las Piedras de Grazalema una cena maridaje junto a otros dos cocineros de la serranía de Ronda. La cita será el viernes 16 de agosto a partir de las 21 horas.

Junto al anfitrión, compartirán fogones en esta ocasión Antonio Alfaro, del Circuito Ascari de Ronda, y Falele Bartender, también de Ronda y que se encargará de la coctelería. Miguel Ángel Flores será el sumiller, y Cristina Valgal pondrá el cierre musical a la noche, en las que los vinos de Albarizas de Trebujena serán los utilizados para el maridaje gracias a Antonio del Mar y Andalucía de Vinos.

Los cocineros participantes en la Noche Gastronómica de la Sierra de Cádiz en Casa Las Piedras de Grazalema.

Los cocineros participantes en la Noche Gastronómica de la Sierra de Cádiz el pasado mes de julio en Casa Las Piedras de Grazalema.

El menú, al precio de 39,50€, estará compuesto por un Ferrrero de merina de Grazalema y roca de nueces y pasas por parte del chef Nene. Antonio Alfaro presentará los dos siguientes, aguachiles de concha fina y rodaballo asado en sus brasas.Francisco Javier Pérez continuará con un Brioche de chivo ecológico sobre pesto de payoya, retomando Alfaro el protagonismo en los postres con Melocotón de viña, vainilla y esferas de vino tinto, y cerrando el anfitrión con el Dulce pecado de chocolate rojo. Para hacer reservas y obtener más información, en el 687 854 642.

Hay que recordar que hace escasamente un mes, Pérez Menacho ya organizó una cena, en aquella ocasión junto a nueve compañeros de la Sierra de Cádiz, en un evento que demostró la unidad existente entre los profesionales serranos para reivindicar los productos de su tierra y su aplicación en la  gastronomía, algo que vuelve a reivindicarse en esta unión con los compañeros de la Sierra de Ronda.