Actualidad

Cena de ida y vuelta a las Américas en La Atalaya de María

Por Gurmé Cádiz,

La Atalaya de María, en Conil, organiza mañana una velada con el sugerente nombre de ‘Cena de ida y vuelta a las Américas’ con motivo de la celebración del Día de la Raza, como es conocido por aquellas latitudes el que para nosotros es de la Hispanidad. De esta manera, el restaurante quiere rendir un reconocimiento a los pueblo latinoamericanos, visitando en el viaje de ida varios países a través de sus platos populares más clásicos, y elaborando una cocina más mestiza en la vuelta utilizando ingredientes gaditanos añadidos a otros típicos de allá.

La terraza de La Atalaya de María, presidida por su peculiar acebuche.

La terraza de La Atalaya de María, presidida por su peculiar acebuche.

El viaje de ida comenzará en Méjico con guacamole con Totopos hechos en casa. Desde allí se pasa a Colombia para probar el patacón con pico de gallo, y en Cuba nos servirán yuca frita. Abandonamos la isla caribeña para degustar en Perú un ceviche de mango y cebolla roja, mientras que en Argentina tendremos zapallo a la brasa con queso de cabra  y eneldo fresco. Por último, arepita reina Papiá en Venezuela.

El Escabeche Peruano de Morcilla de la Janda que se servirá en La Atalaya de María.

El escabeche peruano de morcilla de la Janda que se servirá en la cena de La Atalaya de María.

Sin apenas tiempo para descansar, emprenderemos el viaje de regreso con el escabeche peruano de morcilla de Conil, y volveremos a recordar los sabores venezolanos con el puchero criollo de Rosa. Conil y Méjico se unirán en el piquillo de Conil en Nogada, y hasta Cuba llegaremos con el pescado de estero con alcaparras a la cubana. Argentina será el final del viaje con una milanesa napolitana de ibérico y payoyo. En la parte dulce, arroz con leche de coco de Venezuela y las mini facturas argentinas.

El precio de la cena es de 25€ por persona, bebidas aparte, contando también con la actuación de Nina. Para las reservas, pueden llamar al 956 45 62 95 o escribir al correo electrónico atalayademaria@gmail.com