poster Vídeo

El Faro de Cádiz celebra su 55 aniversario con un almuerzo de convivencia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este viernes ha tenido lugar en el Restaurante El Faro de Cádiz la comida de celebración de los 55 años de su apertura.

Tal día como hoy, un 22 de febrero de hace treinta años, se celebraba el 25 aniversario. Treinta años después se ha replicado el mismo menú para festejar la efeméride.

El menú fue el mismo que se sirvió en el 25 aniversario. | G.C.

En esta convivencia se ha dado cita antiguos jefes de cocina, maitres, camareros, personal de limpieza y de todos los oficios que tienen algo en común: llevar más de treinta años trabajando en el grupo El Faro junto a toda la familia Córdoba, con Gonzalo a la cabeza.

Gonzalo Córdoba en la mesa junto a su hijo Fernando, hoy encargado de El Faro de El Puerto.

| G.C.

Al finalizar el almuerzo, Mario Jiménez, tercera generación de la familia, se dirigió a todos los presentes y le dedicó unas palabras en las que, visiblemente emocionado, recordaba cómo decidieron dedicar este momento a su gente, “a los que empezaron desde el principio con mi abuelo (Gonzalo), a los que han seguido siendo fieles a la empresa, a todos los que sois amigos y familia”. “Este es un momento muy bonito que ojalá se repitiera más porque, al final, esto es lo que nos llevamos…. Muchas gracias porque, como dice la canción, sin vosotros, desde luego, no soy nada ni hubiera sido jamás nada”.

Maite Córdoba dedicó sus palabras a su madre, Pepi Serrano. | G.C.

Por su parte Maite Córdoba tuvo un bonito recuerdo para su madre, Pepi, que, “aunque no haya podido estar, sin ella seguramente sí que no seríamos ninguno de aquí nada“.

Larga vida a El Faro y felicidades por cómo ha quedado la flamante barra inaugurada el pasado martes.

El almuerzo estuvo dedicado a los trabajadores del grupo El Faro. | G.C.

El menú ofrecido a los invitados al evento, el mismo que ya se elaboró en el año 1989 con motivo de los 25 años del restaurante El Faro, estaba compuesto por cuatro platos y un postre, todos ellos recetas señeras de la casa que recogen la esencia de lo que ha sido la cocina de El Faro desde sus inicios hace más de medio siglo.

El primer plato, a modo de aperitivo, consistía en una pequeña terrina de hígado de pato elaborada de manera totalmente casera con el sello personal de El Faro.

En el segundo pase recuperan el caldillo de perro, un guiso marinero que antaño era elaborado por los pescadores en la misma embarcación y que, a día de hoy, es muy difícil de encontrar en bares y restaurantes.

A continuación se ofreció una ensalada al dente con mariscos, plato refrescante donde no puede faltar el mejor marisco de la Bahía de Cádiz, uno de los productos imprescindibles en las cartas del grupo El Faro.

El plato principal fue rape en salsa verde con huevas de merluza y almejas, en el que vuelven a estar muy presentes los productos del mar, porque la cocina de El Faro es, ante todo, gaditana y marinera.

Rape en salsa verde con huevas de menrluza y almejas, uno de los platos del menú. | G.C.

De postre se sirvió sabayón helado al Oloroso Bailén, un postre cremoso elaborado a base de yemas de huevo montadas al baño María con azúcar donde cobra protagonismo el Vino de Jerez, en este caso un Oloroso seco muy aromático, con notas de nuez, roble y vainilla.

El maridaje que acompañó al menú estaba compuesto por Fino Quinta y el Rioja Viña Cumbrero.

Ver los comentarios