Actualidad

¿Quieres asistir a una cata de tomates ecológicos en Conil?

Por GURMÉ,

Si te gustan los tomates y quieres saber más sobre sus variedades y su cultivo, este sábado 25 de agosto tienes la oportunidad de asistir a una cata de tomates ecológicos organizada por la empresa de cultivos ecológicos Malasjierbas en las instalaciones de la Bodega y Almazara Sancha Pérez en Conil.

Se degustarán diferentes variedades de tomates ecológicos cultivados por Malasjierbas en Chiclana y Conil.

Se degustarán diferentes variedades de tomates ecológicos cultivados por Malasjierbas en Chiclana y Conil.

La actividad comenzará con una charla introductoria sobre el tomate, origen, variedades, curiosidades y sus propiedades. Posteriormente se desarrollará un taller sobre la extracción y conservación de las semillas del tomate para su siembra. A continuación se llevará a cabo una cata de distintas variedades de tomates acompañados de aceite ecológico virgen extra y pan ecológico de cereales.

Otilio Sánchez, de Malasjierbas, durante una charla sobre tomates ecológicos en Sancha Pérez

Otilio Sánchez, de Malasjierbas, durante una charla sobre tomates ecológicos en Sancha Pérez.

La cata concluirá con una copa de vino dulce moscatel, con un gran potencial aromático, así como la degustación de uvas moscatel e higos de Sancha Pérez.

Los asistentes podrán conocer el origen, las variedades, las propiedades y curiosidades sobre los tomates.

Los asistentes podrán conocer el origen, variedades, propiedades y curiosidades sobre los tomates.

La actividad se desarrollará entre las 11:00 y las 13:00 horas y tendrá un precio de 15 euros por persona. Las plazas se pueden reservar en los teléfonos 646 759 361 y 670 686 849. La Bodega y Almazara Ecológica Sancha Pérez se ubica en el Camino de los moledores s/n, en la campiña entre Conil y Vejer.