Actualidad

Cádiz también tendrá su feria de cervezas artesanas

Por Tamara Ariza,

Cádiz también tendrá su feria de cervezas artesanas

La capital gaditana se suma a la lista, cada vez más amplia, de ciudades que acogen una feria dedicada a la cerveza artesana, un sector al alza que cuenta ya con importantes marcas en toda Andalucía, muchas de ellas de la provincia de Cádiz.

Será durante los días 15, 16 y 17 de junio en el Baluarte de la Candelaria, con entrada gratuita, donde se instalarán los stands de las diferentes marcas de cerveza al tiempo que dispone de salas donde se impartirán conferencias, talleres, catas, lanzamientos de nuevos productos y encuentros entre profesionales.

Weekend Beer nace con la intención de promocionar y dar mayor repercusión a la cerveza artesana, especialmente las de la provincia de Cádiz, para consolidar a aquellas marcas con reconocido prestigio y para lanzar y potenciar a las que empiezan a abrirse camino.

Una de las marcas confirmadas es Dosmares, elaborada en Tarifa

Una de las marcas confirmadas es Dosmares, elaborada en Tarifa

Estarán representadas una veintena de marcas de cerveza artesana, llegadas desde diferentes puntos de Andalucía, de las cuales aproximadamente la mitad son de la provincia de Cádiz. Así se podrán degustar marcas como Hecatombe de Sevilla, SAVIS de Marbella, La Piñonera de Puerto Real, Attik Brewing de Málaga, Besaro de Vejer, La Portuense de El Puerto de Santa María, La Pepa, 15&30 y Destraperlo de Jerez, Odiel de Huelva, Dosmares de Tarifa, Almijara de la localidad malagueña de Torrox, Bamba Craftbeer de Alcalá de Guadaira, Fulana de Chiclana y Mórgual de Sevilla.

Desde Sevilla nos llega la marca de cerveza artesana Mórgual

Desde Sevilla llegará la marca de cerveza artesana Mórgual

Weekwd Beer es un evento abierto tanto a profesionales como al público en general. Un espacio dedicado a la exposición y venta de cervezas así como a la creación de sinergias y negocios entre las empresas participantes. La organización corre a cargo de las empresas Degustasur y La Silla Verde. El grupo Vélez instalará una barra donde se podrán probar algunos de los platos más significativos sus restaurantes en Cádiz.

La marca jerezana La Pepa también estará en Weekend Beer

La marca jerezana La Pepa también estará en Weekend Beer

El viernes 15 el horario de apertura será de 17:00h. a 02:00h. mientras que el sábado 16 el horario será ininterrumpido de 12:00h. del mediodía hasta las 02:00h. de la madrugada. El domingo será de 12:00h. a 22:00h. Cabe destacar que el Weekend Beer contará con actuaciones en directo, sesiones de Dj y la emisión de los principales partidos de las tres primeras jornadas del Mundial de Fútbol en una pantalla gigante, haciendo hincapié en el España-Portugal del viernes.