Actualidad

Caballero reúne a cinco prestigiosos restaurantes en la edición más solidaria de su Ciclo Cultural

Por GURMÉ,

El Ciclo Cultural Caballero alcanza este verano su vigésimo octava edición con importantes novedades respecto a años anteriores. Por primera vez en su historia, la experiencia se hace solidaria gracias a la iniciativa ‘Andaluces Compartiendo’ e incorpora las propuestas de cinco grandes exponentes de la cocina gaditana en un evento que conjuga arte, música y gastronomía en un mismo espacio.

caballero1

La cita tendrá lugar durante los días 9 y 16 de agosto en el Castillo de San Marcos, emblema de la ciudad de El Puerto de Santa María, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia inédita con música en directo, diferentes expresiones artísticas y la mejor gastronomía gaditana de la mano de los restaurantes Aponiente, La Carboná, El Campero, La Curiosidad de Mauro y El Faro.

caballero6

Estos cinco establecimientos elaborarán un menú especial para la ocasión, con un marcado sabor a Andalucía y a Cádiz, utilizando como materia prima los productos de la tierra, bajo las firmas del Bucarito, Veta la Palma, COVAP, Majao, Herpac, Placton Marino, Sherry Beer y Heladeria Damassimo entre otros. Todo ello, y como no podía ser de otra forma, acompañado por una selección de los mejores vinos de la bodega Lustau.

caballero7

Por segundo año consecutivo se busca un evento fluido en el que el público pueda disfrutar de un espectáculo de sabor, acompañado de luz, sonido y arte en directo. Un espacio donde se dan a conocer las nuevas tendencias culinarias, con los productos de referencia en la gastronomía gaditana, a través de exhibiciones de show cooking donde no sólo se aprecia el sabor, sino también la elaboración de los platos.

caballero3

Todo ello en un perfecto maridaje entre gastronomía y solidaridad a través de ‘Andaluces Compartiendo’, el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por Fundación Cajasol y la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, LANDALUZ, por el que más de 40 empresas andaluzas participan de forma conjunta en acciones solidarias que permiten ayudar a los que más lo necesitan. Así, a través esta iniciativa se ha conseguido donar más de dos millones de kilos de alimentos a más de 80.000 familias.

caballero2

Las entradas para la XXVIII edición del Ciclo Cultural Caballero ya están a la venta en el Castillo de San Marcos, en las Bodegas Caballero y en www.ticketea.com.

caballero4