Actualidad

Los bares de la provincia compiten por preparar el mejor gin tonic

Por GURMÉ,

El próximo viernes 15 de junio arranca la I Ruta del Gin Tonic de la provincia de Cádiz organizada por el portal gastronómico Gurmé Cádiz, de LA VOZ de Cádiz, y patrocinada por Gin Rives. El certamen se desarrollará hasta el día 1 de julio y, hasta el momento, han confirmado su participación un total de 14 establecimientos, número que se prevé que vaya en aumento en los próximos días. Los bares ofrecerán, durante la ruta, un gin tonic especial elaborado con ginebra Rives donde la creatividad del barman será clave para que su copa sea elegida como el mejor gin tonic de la provincia. Puedes consultar los bares inscritos hasta el momento en la dirección www.cadiz.rutagintonic.es/participantes.

gin-toni-nueva2

Todos los combinados participantes en la ruta tendrán un precio de hasta seis euros y será el público el que los puntúe, en una escala del 1 al 10, entrando en la web www.cadiz.rutagintonic.es, indicando su email de contacto y nombre del establecimiento en el que ha probado el combinado elegido. Sólo podrán emitir su valoración los mayores de 18 años y sólo se contará un voto por DNI y establecimiento. Las votaciones se podrán realizar desde el 15 de junio de 2018 a las 12 de la mañana, hasta el último minuto del 30 de junio de 2018. Además los usuarios que participen con sus votos entrarán en el sorteo de tres packs de productos Rives.

gin-tonic-nueva4

De este modo, entre todos los bares participantes, se preseleccionarán los 12 gin tonic mejor valorados por los consumidores. Entre ellos, cuatro serán elegidos por el jurado para pasar a la gran final. El ganador absoluto será elegido por un jurado de expertos, compuesto por profesionales del mundo de la gastronomía, los patrocinadores y el portal Gurmé Cádiz, que valorarán preparación y servicio, presentación, olor, sabor y color, así como la dificultad de la receta o la elección de ingredientes. De forma paralela, el premio del público será otorgado al gin tonic más valorado según votaciones de los usuarios en www.cadiz.rutagintonic.es.

rives-2

El establecimiento ganador, según el jurado, obtendrá 3.000 euros en una campaña publicitaria en Gurmé además de un surtido de productos de Rives por valor de 1.000 euros proporcionado por Destilería Rives. El establecimiento mejor valorado por los votos del público obtendrá 1.000 euros en una campaña publicitaria en Gurmé además un surtido de productos de Destilería Rives por valor de 500 euros. En los próximos días se editará una guía, que será distribuida con LA VOZ de Cádiz, donde aparecerán todos los establecimientos participantes así como el gin tonic que cada uno presenta para la ruta.