Actualidad

Barbadillo celebra el ascenso del Cádiz CF con una edición limitada de Maestrante

Por Gurmé Cádiz,

Con motivo del ascenso a Primera División del Cádiz C.F., Bodegas Barbadillo, a través del vino oficial del club, Maestrante Semidulce, lanza una edición especial de tan solo 3.150 botellas para conmemorar un hito que llevaba 14 años esperando, como es el ascenso a LaLiga Santander.
Para ello, se ha diseñado una etiqueta muy especial inspirada en la camiseta del equipo que ha hecho posible el logro. Sobre el azul de la botella, incorpora en amarillo conjuntamente con el escudo del Cádiz C.F., como referente, el nombre de todos los jugadores de la plantilla que han hecho posible el ascenso a la élite del fútbol español. Completa la etiqueta, en su parte inferior, el año 2019-2020, que indica la temporada del ascenso.
Esta edición limitada de Maestrante Cadista podrá adquirirse a través de la tienda online de Bodegas Barbadillo, en la tienda física del Museo de la Manzanilla en Sanlúcar de Barrameda y llegará a los principales establecimientos de hostelería de la provincia de Cádiz a través de la Red Oficial de Distribuidores de la bodega sanluqueña.

Etiqueta de Maestrante Cadista, en honor del ascenso del Cádiz a Primera División.

Etiqueta de Maestrante Cadista, en honor del ascenso del Cádiz a Primera División.

El semidulce Maestrante traslada al consumidor hasta las mismas costas gaditanas con el color azul del cristal de la botella. Un vino con estilo propio como el que ha desplegado el club cadista durante toda la temporada.
Maestrante siempre ha tenido una clara intención de estar más próximo a su público y conectar con él. Un consumidor fresco y divertido con ganas de disfrutar del momento de consumo y que, además, aprecia la tierra de donde proceden nuestros vinos: Cádiz. Este es un sentimiento común que une a este semidulce con la afición cadista, siendo este blanco la mejor representación para los aficionados al mundo del fútbol.
Maestrante Semidulce es un vino joven blanco de la Tierra de Cádiz, elaborado 100 % con uva palomino fina, típica de la zona. Concretamente, procede de los viñedos de Gibalbín y Santa Lucía, propiedad de la bodega. Convertido en uno de los emblemas de la compañía y de la región, lleva produciéndose desde el año 1992.


Es un vino limpio y brillante, que presenta un color amarillo pálido con reflejos verdosos, y que, dependiendo de las distintas añadas, tiende a color oro pálido, llegando a dorado. Con aroma fragante, joven y afrutado, es un perfecto acompañante de tapas, aperitivos y entrantes como el jamón, quesos suaves y frutos secos.
Su particular sabor, con gusto ligeramente dulce que recuerda a las uvas de las que procede y fácil de beber, hace que sea el complemento ideal de pescados y mariscos, ensaladas de ahumados, arroces y verduras. Siempre se debe servir frío, a una temperatura recomendada entre 6 º y 8 ºC, en copa de vino blanco.