Actualidad

La cuchara toma protagonismo en la carta de invierno de AQ35

Por Salva Moreno,

El restaurante AQ35 de Jerez de la Frontera ha presentado sus novedades para afrontar la temporada de invierno. Y lo hizo en un día lluvioso, acorde con el objetivo del cambio de carta, cuyos platos dio a conocer ante los medios de comunicación. Arroces, cocido madrileño y fabada asturiana alternarán, entre otros, durante toda la semana. Además, el restaurante ubicado en el Patio de los Naranjos del Hotel Jerez, del grupo HACE, abre sus puertas a todas las personas que quieran disfrutar de sus desayunos.

La fabada asturiana se servirá en el AQ35 los jueves y los viernes.

La fabada asturiana se servirá en el AQ35 los jueves y los viernes.

El director del Hotel Jerez & Spa, Juan Sañudo, reconocía estar “deseando que llegara este tiempo, con un poco de fresquito, para poder afilar las cucharas y disfrutar de los guisos habituales de esta época. Era algo que ya nos reclamaban los propios clientes”. El jefe de Cocina, José Luis Contreras, añadía que “presentamos una variedad de arroces, cocido y fabada, además de una sopa tradicional de cebolla con su gruyere gratinado y el pan brioche, para entrar en calor y de la mejor manera en el otoño y el invierno”.

La sopa de cebolla estará disponible los lunes.

La sopa de cebolla estará disponible los lunes.

Como novedad con respecto al pasado año, los jueves y los viernes se ofrecerá el cocido y la fabada. En el anterior otoño cada día tenía un solo plato, pero “hemos decidido simultanear algunos guisos como el cocido y la fabada. Los propios clientes nos decían que a veces se quedaban con las ganas de probar los dos y por eso lo hemos hecho así”, aclara Sañudo.

El arroz caldoso marinero.

El arroz caldoso marinero.

Durante el fin de semana, sábados y domingos, el protagonismo será para los arroces, con dos tipos. Uno caldoso marinero, y el otro con carrillada y habitas. Mientras, la sopa de cebolla se dejará para el lunes.

Desayunos

Como novedad, el AQ35 ha comenzado también con la oferta de desayunos. El director dice que “era una demanda que teníamos entre los clientes de nuestra zona de influencia. Querían venir a tomar café y desayunar, y precisamente ahora, que no es un momento fácil, hemos apostado por ello. El horario será de 7:30 a 10:30 durante la semana y de 8:00 a 11:00 sábados y domingos. Tendremos una opción bufé por 5€ y un desayuno continental, lo que entendemos por café y tostada, a 3€. O si sólo quieres un café, 1,50″.

Por último, Juan Sañudo deja claro que “observamos al extremo las medidas de seguridad y de prevención de contagios de Covid-19, siguiendo todas las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía”.

Puede consultar la carta completa del restaurante AQ35 en este enlace.

El cocido madrileño de AQ35.

El cocido madrileño de AQ35.