Actualidad

Ángel León será uno de los ponentes en la Copa Jerez

Por GURMÉ Cádiz,

El Chef del Mar, Ángel León, participará como ponente en la Copa Jerez Forum&Competition, que se celebrará en el jerezano Teatro Villamarta los días 28 y 29 de mayo. En concreto, el chef de Aponiente, con tres estrellas Michelín, y su sumiller, Juan Ruiz Henestrosa, intervendrá en la jornada inaugural, a las once de la mañana, hablando sobre ‘Aponiente 2019 y los vinos de Jerez’.

Ángel León y Juan Ruiz Henestrosa participarán en la Copa Jerez Forum.

Ángel León y Juan Ruiz Henestrosa participarán en la Copa Jerez Forum.

En esta cita, más de 250 profesionales participarán en un evento dedicado al análisis, la experiencia y el debate. Una cita con algunos de los mayores nombres de la enología y la gastronomía actual, una destacada oportunidad para que sumilleres y amantes del vino viajen hasta el Marco de Jerez, amplíen sus conocimientos de la mano de reconocidos profesionales y descubran el rostro humano de los que día a día crían los Vinos de Jerez.

Las últimas incorporaciones para la Copa Jerez, según indica la organización en nota de prensa, vienen de la mano de dos sumilleres con gran influencia en la restauración española como son Miguel Ángel Millán, de Restaurante Diverxo, con tres estrellas Michelín y exponente de la vanguardia en cocina internacional, y José Antonio Navarrete, del Restaurante Quique Dacosta, con el mismo número de estrellas y que mira más directamente hacia las raíces gastronómicas del Mediterráneo. Juntos desarrollarán una sesión que analizará la relevancia de los Vinos de Jerez en restaurantes de máximo nivel.

Imagen de archivo de la Copa Jerez.

Imagen de archivo de la Copa Jerez.

Bajo el título La Experiencia de Jerez en un Tres Estrellas, los sumilleres Miguel Ángel Millán, de Diverxo, y José Antonio Navarrete, de Quique Dacosta, compartirán con los congresistas su visión de estos vinos y su influencia en el desarrollo de grandes creaciones culinarias. El crítico gastronómico Carlos Maribona, crítico de Vocento y creador del blog Salsa de Chiles, será el encargado de moderar esta ponencia durante la cual los asistentes podrán intercambiar sensaciones con los ponentes que propondrán su propia selección de vinos para ser catados durante la exposición.

Carlos Maribona moderará una de las sesiones en la Copa Jerez Forum.

Carlos Maribona moderará una de las sesiones en la Copa Jerez Forum.

Con estos, ya son cuatro los restaurantes con el máximo reconocimiento Michelin que participan en el programa de esta edición de Copa Jerez Forum. A ellos se suman hasta 7 estrellas más que, durante los días 28 y 29 de mayo, expondrán en vivo su talento ante un público conformado por más de 250 profesionales procedentes de diferentes países.

Una cita ineludible avalada por primeras figuras de la gastronomía y de la enología internacional, como Josep Roca, François Chartier, Sarah Jane Evans, José Carlos Capel, Ángel León o Juan Ruiz, entre otros, que hacen de este foro una oportunidad única para los amantes y profesionales del vino.

 

Los profesionales interesados en participar en este encuentro pueden adquirir sus acreditaciones en la web www.copajerez.com, donde encontrarán toda la información actualizada sobre las actividades que conforman el programa.