Albarizas celebra su 40 aniversario lanzando al mercado sus primeros vinos embotellados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cooperativa vitivinícola Albarizas de Trebujena aprovechó la celebración el pasado jueves de su cuarenta aniversario, para dar a conocer la salida al mercado de sus primeros vinos embotellados. Se trata de Castillo de Guzmán -para las variedades de fino, oloroso y amontillado- , Bijuré -mosto de la variedad Vidueño- y Terralba -mosto de la variedad Palomino-, que cuentan con la garantía de haber sido creados durante todo el proceso bajo la supervisión del enólogo Joaquín Gómez Besser.

Brindis tras la presentación de los vinos de Albarizas. | J.M.A.

Albarizas es una sociedad fundada en 1977, formada por alrededor de 200 socios activos, que cuenta con unas 300 hectáreas de viña y está constituida principalmente por pequeños viticultores de Trebujena. Su presidente, José Castillo Vega, explicó durante el acto que esta iniciativa comenzó a fraguarse a lo largo de 2017, teniendo la particularidad de contar con un concurso de ideas para dar nombre a estos caldos.

Así, nació el nombre de Castillo de Guzmán para las variedades fino, amontillado y oloroso, haciendo referencia al castillo de Guzmán El Bueno que preside el horizonte de la localidad gaditana. En el caso del mosto Bijuré, su nombre procede del calé y significa dorado, para expresar la tradición y singularidad que aporta la pureza del vino. Finalmente el mosto Terralba nace de la fusión de las palabras Tierra y albarizas.

Imagen de los nuevos vinos con los que la cooperativa celebra su 40 aniversario. | J.M.A.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Diputación, Irene García, el alcalde de Trebujena, Jorge David Rodríguez; el presidente de las Denominaciones de Calidad ‘Jerez-Xèrés-Sherry’, ‘Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, ‘Vinagre de Jerez’ y ‘Brandy de Jerez’, Beltrán Domecq; y José Manuel Miranda, delegado provincial de Agricultura Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en Cádiz, quienes  destacaron su “admiración” por la labor realizada en la cooperativa Albarizas y la calidad de los productos que se van a comercializar. 

Finalmente la junta rectora de Albarizas entregó un diploma a cada uno de los cuarenta socios fundadores o familiares que levantaron sus cimientos hace cuarenta años.

Ver los comentarios