Actualidad

Abierto el plazo para votar en los Premios Gurmé Cádiz 2020

Por Gurmé Cádiz,

A través de su portal especializado GURMÉ, LA VOZ se propuso hace ya cinco años acompañar a la gastronomía gaditana. Desde entonces, la cocina gaditana ha dado un paso de gigante, y buena muestra de ello son las 6 estrellas Michelin de sus restaurantes. En esos años se han sucedido continuas aperturas de establecimientos, impulsados por jóvenes y veteranos llenos de talento, con el que conservar o modelar tanta tradición.

Ya está abierto el plazo para votar en los Premios Gurmé Cádiz 2020.

Los Premios GURMÉ, con Cruzcampo como partner estratégico y Caja Rural del Sur, Grupo Merino, Junta de Andalucía, Quadis, tinto de la tierra de Cádiz, Quesos el Gazul, Royal Bliss y Toyota Nimauto como patrocinadores, reconocen anualmente el esfuerzo realizado por los hosteleros de Cádiz. Estos galardones tratan de reconocer la calidad de la restauración de la provincia gaditana en un total de seis categorías:
Mejor Restaurante de Cocina Tradicional: Restaurante Avante Claro, Las Rejas, Mesón Sabor Andaluz, Restaurante Antonio, Mesón El Tabanco y La Castillería.
Mejor Restaurante de Cocina Creativa: El Espejo, Yoko, Arohaz, Viu Espacio Gastronómico, Código de Barra, Alevante.
Mejor Barra de Restaurante: Hermanos Carrasco, Casa Bigote, La barra de El Faro, Los Portales, Taberna del Chef del Mar, El Campero.
Mejor Bar: Albalá, Tapería de Columela, Casa Manteca, El Árbol Tapas, La Marea de Marcos, La Marmita.
Mejor Venta: Venta Melchor, Venta Pinto, Venta Esteban, Venta La Duquesa, Ventorrillo El Chato, Venta El Toro.
Mejor Apertura 2020: El Cuartel del Mar, Tohqa, Ramé, Little John, Xuúmil.

Foto de familia tras la entrega de los Premios Gurmé Cádiz 2019.

En cada una de las categorías habrá dos premios distintos; uno por parte de un jurado profesional y otro que otorgarán los propios lectores, el público, los usuarios que ya pueden inscribirse y votar cuáles son sus establecimientos predilectos a través del portal accesible en este enlace.
Desde hoy lunes, 21 de septiembre, y hasta el próximo 2 de octubre a las 20:00 horas, permanecerá abierta la votación para que el público pueda elegir a sus establecimientos preferidos en la web de los Premios Gurmé Cádiz.

Los premios

Una vez elegido el ganador del público en cada categoría, el jurado profesional se reunirá en el próximo mes de octubre para elegir otro ganador del resto de finalistas. De este modo, cada categoría ofrecerá dos premios: uno será el que decida la votación popular, libre y directa a través de internet, y otro será concedido por un jurado, cuya composición decidirá LA VOZ, y que estará formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía, la divulgación y la hostelería de la provincia.