Actualidad

Abierto el plazo para votar en los Premios Gurmé Cádiz 2019

Por Gurmé Cádiz,

A través de su portal especializado GURMÉ, LA VOZ se propuso hace ya cuatro años acompañar a la gastronomía gaditana en su mejor etapa, desde finales de la pasada década. Desde entonces, la cocina gaditana ha dado un paso de gigante, y no solo en cuanto a restaurantes de primer nivel, con 5 estrellas Michelin. En esos años se han sucedido continuas aperturas de establecimientos, impulsados por jóvenes y veteranos llenos de talento, con el que conservar o modelar tanta tradición. Han crecido en espacio, atractivo y calidad locales con muchos años de vida.

La materia prima diversa y exquisita de una provincia privilegiada se ha convertido en tendencia permanente: del queso al atún, del vino a las carnes, de la repostería al guiso, del mar al monte y la huerta. Cádiz es la consolidación de un concepto culinario que combina un producto diverso y lujoso con creatividad y memoria.

El plazo para votar en los Premios Gurmé 2019 estará abierto hasta el 15 de octubre.

El plazo para votar en los Premios Gurmé 2019 estará abierto hasta el 15 de octubre.

 

La votación

Desde 2016, GURMÉ reconoce anualmente el esfuerzo realizado por los hosteleros de Cádiz con los Premios GURMÉ. Estos galardones tratan de reconocer la calidad de la restauración de la provincia gaditana en un total de siete categorías:

Mejor Restaurante de Cocina Tradicional de la Bahía de Cádiz

Mejor Restaurante de Cocina Creativa de la Bahía de Cádiz

Mejor Bar de Cocina Tradicional de la Bahía de Cádiz

Mejor Bar de Cocina Creativa de la Bahía de Cádiz

Mejor Restaurante de la Provincia

Mejor Bar de la Provincia

Mejor Apertura de la Provincia 2019

En cada una de las categorías habrá dos premios distintos; uno por parte de un jurado profesional y otro que otorgarán los propios lectores, el público, los usuarios que ya pueden inscribirse y votar cuáles son sus establecimientos predilectos a través del portal www.premiosgurmecadiz.es

Paco Morales intervino en la gala de entrega de los Premios Gurmé Cádiz 2018. | G.C.

Paco Morales intervino en la gala de entrega de los Premios Gurmé Cádiz 2018. | G.C.

Los Premios Gurmé Cádiz 2019  cuentan con el patrocinio de Bodegas González Byass, Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Distintivos de Calidad, El Gazul, Quadis, tinto de la tierra de Cádiz y Royal Bliss Premium. Desde hoy miércoles, 25 de septiembre, y hasta el próximo 15 de octubre, permanecerá abierta la votación para que el público pueda elegir a sus establecimientos preferidos en la web www.premiosgurmecadiz.es

Los premios

Una vez elegido el ganador del público en cada categoría, un jurado profesional se reunirá en el próximo mes de octubre para elegir otro ganador del resto de finalistas. De este modo, cada categoría ofrecerá dos premios: uno será el que decida la votación popular, libre y directa a través de internet, y otro será concedido por un jurado, cuya composición decidirá LA VOZ, y que estará formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía, la divulgación, el periodismo, la literatura y la hostelería de la provincia.

El plazo para que los usuarios puedan votar permanecerá abierto hasta el 15 de octubre y, para animar a la participación de los usuarios, lavozdigital.es sortea un premio entre todas aquellas personas que formen parte de la votación a los mejores establecimientos de la provincia gaditana. En concreto, se sortearán 5 vales de 100€ para usar en la zona Gourmet de El Corte Inglés.