4OjosWines lanza su vino Al Liquindoi

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

4OjosWines regresa con Al Liquindoi, su segundo vino tinto tras los buenos resultados obtenido el año pasado. Por ese motivo, “volvemos a la carga con la segunda añada, coupage de las variedades Merlot y Syrah, procedentes de la Hacienda Parrilla Alta, en San José del Valle”, indican desde la empresa portuense.

El resultado, añaden, “no ha podido ser mejor. Un vino tinto joven, fresco, con mucha personalidad y perfecto para cualquier ocasión, donde se han cuidado todos los detalles. Desde el propio nombre hasta la etiqueta, obra del artista gaditano Arsenio Rodríguez, parte de la colección Carne de Muñeco”.

Al Liquindoi es el nuevo vino de 4OjosWines.

Respecto al nombre, muy reconocible en Cádiz pero seguramente desconocido en otros lugares, especifican que es “un gaditanismo que proviene de la influencia inglesa en la época de mayor tráfico de barcos y mercancías en los muelles de Cádiz  y que proviene de la deformación fonética de la expresión “Look and do it”, y que en esta zona se entiende como estar atento con la mirada, observar celosamente algo”.

La producción de este nuevo vino, además de estar presente en restaurantes de la provincia, también  se puede adquirir en las vinotecas Baco Vinos (Cádiz), De Albariza (Sanlúcar de Barrameda) y Licores Corredera (Jerez de la Frontera).

La empresa

4Ojos Wines es una empresa formada por Lucía Fuentes, Desirée Rodríguez y Olga Sánchez. En 2015, tras graduarse como técnicos superiores de viticultura y enología, decidieron embarcarse en este proyecto basado en la creación de vinos de autor, monovarietales, a partir de uvas autóctonas de la zona.

Afirman ser “conscientes del marco tan fantástico donde tenemos la suerte de poder producir. Por eso, bajo esta filosofía, siempre nos gusta buscar la innovación pero sin olvidarnos de la tradición“. Fruto de ese pensamiento nació Contratiempo, su primer vino a base de uva moscatel de Alejandría, cuya producción fue adquirida por completo por Ángel León para su restaurante Aponiente.

A este vino le siguieron los moscateles secos Molinero, con crianza sobre lías en bota de oloroso; Desvelao, con crianza biológica, y Al Tun Tún, de crianza oxidativa, o A Pulso, suprimer tinto 100% uva Syrah elaborado en maceración carbónica. Al Liquindoi ha sido el último en unirse a esta familia que poco a poco, “con mucho esfuerzo y mucha ilusión”, va creciendo día tras día.

Ver los comentarios