El cantante Gregory Kunde y el chef Óscar Velasco inauguran el jueves el IV Tío Pepe Festival

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

“Es un gran honor para mí” es la dedicatoria que ha dejado impresa en una bota de González Byass el cantante norteamericano Gregory Kunde. En la víspera del recital que ofrecerá para inaugurar el IV TIO PEPE Festival, este jueves 10 de agosto a partir de las 21:00 h., el prestigioso tenor ha visitado la bodega junto a Mauricio González-Gordon, presidente de González Byass y miembro de la quinta generación de la familia.

Gregory Kunde firma una de las botas en la bodega jerezana.

Después de recorrer los rincones más emblemáticos e históricos de la bodega, y acompañado de su mujer, la soprano Linda Wojciechowski, y el pianista José Ramón Martín, Gregory Kunde se ha mostrado entusiasmado y con muchas ganas de abrir un festival que se ha convertido en una de las citas de referencia en la temporada de verano en España.

“He podido pasear por la ciudad y estoy encantado. Es un gran honor para mí abrir el Tío Pepe Festival este año. Estoy muy feliz por ello y por poder, además, compartir algunos duetos en el escenario con mi mujer”, ha declarado Kunde ante la prensa.

El cocinero Óscar Velasco de Santceloti abre las cenas del festival de este año.

El tenor de Rochester ha preparado un estimulante viaje musical para el recital con el que inaugurará el IV Tío Pepe Festival en los Jardines de Villa Victorina de González Byass. En uno de los dos únicos conciertos que ofrecerá este verano en España, el tenor norteamericano dedicará una primera parte de su espectáculo al bel canto, con arias de conocidas óperas de Verdi, Puccini o Leoncavallo, y una segunda, a populares composiciones que en su día interpretaron grandes como Frank Sinatra y Barbra Streisand, y que fueron, en su mayoría, algunas de las piezas más aplaudidas de musicales tan emblemáticos en Broadway, como “West side story” o “El fantasma de la ópera”. Las cenas de las estrellas del festival que reunirán a seis estrellas Michelin>, se inauguran el mismo jueves con Óscar Velasco, chef de Santceloni de Madrid, distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol.  El chef comenzó su carrera cerca de grandes como Martin Berasategui, hasta llegar a la capital española donde en 2001 abrió el restaurante que regenta en la actualidad. Su cocina destaca por mantener el vínculo con la cocina tradicional catalana pero con las miras puestas en la innovación. En 2007 recibió el Premio Nacional al Mejor Jefe de Cocina que concede la Real Academia de Gastronomía.

Así quedará oficialmente inaugurado el IV Tío Pepe Festival, un evento que supone una experiencia sensorial múltiple que combina cultura, vino, gastronomía y tradición en el espacio privilegiado de las Bodegas González Byass de Jerez. En este sentido, y coincidiendo con este concierto, el IV Tío Pepe Festival iniciará una importante vertiente solidaria que se extenderá en los próximos años. En esta ocasión, destinará una parte de la recaudación del espectáculo a la Asociación Española contra el Cáncer.

.

Ver los comentarios