Don Pan renueva su imagen en conmemoración del 30 aniversario de la empresa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de panadería y pastelería Don Pan ha renovado su imagen. El panadero que acompañaba su nombre irá desapareciendo hasta dejar de ser más el representante de las pastelerías del grupo familiar Ordoñez, para dejar paso a una imagen más moderna, conservando el punto de partida artesanal que les caracteriza. El motivo es adaptarse a los nuevos tiempos, dar un nuevo impulso a la marca, cuando falta apenas un año para que Don Pan cumpla 30 años de su nacimiento, dentro de un grupo mucho más antiguo, de la mano de Saturnino Manuel y José María Ordóñez.

Nuevo logotipo de Don Pan, creado por Mesa 12.

El nuevo logotipo es obra de la empresa jerezana Mesa 12, que ha realizado trabajos gráficos para restaurantes de la provincia como Venta Melchor o El Campero.

Está compuesto por las letras ‘D’ y ‘P’, que aparecen superpuestas y unidas y llevando toda la carga visual. Uno de los extremos muestra un final que refleja la textura blanda de la masa cuando se trabaja, como referencia a este producto como base de su elaboración artesanal. Además de este valor, Mesa 12 ha querido resaltar los de “seriedad y fiabilidad”, de cara al cliente final y también a las empresas a las que Don Pan provee. Según Chelo Ordóñez, una de las componentes de la cuarta generación de la familia al frente de la empresa, dentro del obrador de Don Pan “innovan cada día con nuevos productos”, y el nuevo logotipo supondrá un reflejo de ese equilibrio entre lo tradicional y la demanda actual. “Somos uno de los pocos obradores artesanales que quedan en Cádiz”, apunta.

La antigua imagen de la pastelería irá desapareciendo poco a poco.

El simpático panadero que representaba a la marca nació de la imaginación de los tres hermanos Ordoñez, como explica Chelo Ordóñez. Una imagen que está grabada en la retina de los gaditanos, que han convivido con ella durante las últimas tres décadas. Para no despistar el cliente, la nueva imagen se irá incorporando poco a poco en envoltorios, furgonetas, toldos… con el fin de que, en 2018, el nuevo diseño esté totalmente implantado. Para el aniversario, el grupo tiene pensado acciones especiales y nuevas aperturas en Cádiz capital, posiblemente en el centro. Don Pan cuenta con tiendas en Cádiz y en San Fernando, concretamente en el centro comercial Bahía Sur, que ya cuenta con un aspecto más moderno, línea que seguirán el resto de sus panaderías, pastelerías y cafeterías.

Ver los comentarios