Día del Padre

Ellos ya no se «abandonan» cuando tienen hijos: ahora se cuidan más

Las nuevas generaciones de padres son las que más se preocupan por hacer cada vez más ejercicio, comer sano y cuidarse la piel

Los mejores productos de belleza para regalar a los padres

Ahora los padres cuidan más la alimentación y el ejercicio cuando tienen hijos

S. F.

Las relaciones entre padres e hijos ha cambiado en las últimas décadas pasando de un modelo basado en el respeto hacia una relación de confianza. Ahora los padres están más implicados que antes en el cuidado y en la educación de sus hijos, y se muestran más preocupados por pasar tiempo de calidad junto a ellos.

Pero no ha sido el único cambio, pues también los analistas han observado una preocupación cada vez mayor del hombre su imagen personal. Tanto es así que, en lugar de abandonarse cuando se convierten en padres de familia, se esfuerzan por mejorar su aspecto físico y muestran un mayor interés por tener hábitos saludables. «En las últimas tres décadas, el hombre ha cambiado muchísimo. A las nuevas generaciones de padres les preocupa cuidarse día a día: hacen ejercicio a diario, comen sano y se interesan cada vez más por el cuidado de su piel», afirma María Benito, directora de Kiehl's.

La rutina diaria de belleza ya figura en la lista de prioridades de algunos hombres, tal como se desprende de las conclusiones de un estudio realizado por Mintel, que además revela que los hombres que más se preocupan por su aspecto son aquellos que son padres .

El cuidado de la piel o de la barba son algunas de las preocupaciones de estas nuevas generaciones de padres, como también resaltan los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa , que indican que, en los últimos tiempos, los hombres se han incorporado a la conversación digital sobre belleza masculina, triplicando su presencia en Internet, en parte gracias al auge de «influencers» masculinos.

¿Por qué el perfume sigue siendo un regalo clásico

Los humanos recordamos experiencias, viajes, imágenes… y también olores. Numerosos estudios científicos explican cómo el olfato tiene una gran conexión con la memoria, lo que hace que vinculemos las fragancias a determinados recuerdos y personas. Eso es exactamente lo que nos pasa con el perfume de nuestro padre , al que la mayoría podríamos reconocer, con los ojos cerrados, entre miles.

El olor de la fragancia de nuestros padres viaja por nuestra mente sin que seamos conscientes y, al percibirlo, miles de sensaciones confluyen en nosotros, todas relacionadas con la imagen que tenemos de ellos. Por eso, los perfumes siguen siendo uno de los regalos estrella en el Día del Padre , porque implica que pensemos en ellos al elegirlos y que asociemos ese olor a su imagen.

Los datos del sector reflejan el crecimiento que está teniendo el segmento de los perfumes masculinos. En concreto, los datos anuales de Stanpa confirman que en 2017 los hombres gastaron mucho más en perfumes, especialmente en los de alta gama. De hecho, en el último año, «esta categoría ha crecido casi al 5%, lo que refleja que el segmento del perfume masculino crece a un ritmo muy importante, que, si hablamos del sector lujo, aumenta aún más el porcentaje», señala Óscar Mateo, director de formación y conocimiento de Stanpa.

Otro dato interesante es destacar que los gustos de los hombres a la hora de elegir fragancia suelen cambiar con el paso del tiempo. «Los padres de edad madura optan por perfumes densos, ricos, con aromas amaderados. Sin embargo, los padres más jóvenes suelen preferir aromas más frescos, con toques cítricos, florales e incluso dulces. Preferencias aparte, es difícil equivocarte con una persona a la que conoces tanto y que siempre te agradecerá que hayas pensado en él», afirma Sofía Henkart, directora de Comunicación de Giorgio Armani Beauty.

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