Consejos para tener una piel sana durante el verano

Durante el verano la sequedad en la piel puede causar agrietaciones dolorosas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las horas de sol afectan directamente a la piel quitando la flexibilidad necesaria para que luzca de una forma bonita y sana. Para evitar posibles problemas de salud generados a raíz de esto y conseguir mantener una buena estética será muy importante la hidratación, tanto a nivel interno como externo del cuerpo.

Por este motivo, Meritxell Martí, farmacéutica y bloguera, autora del libro «Vivir Sano, Sentirse Bien» explica que «lo mejor es seguir una rutina diaria de mantenimiento, un tratamiento semanal a base de mascarillas y otro tipo de tratamiento cada quince días o mensual más profundo».

Estos son sus consejos para un correcto cuidado de la piel:

1. Limpiar: se puede considerar el paso más importante de todos, con ello se consigue librar la piel de todo aquello que pueda causar daños de manera externa, «hay que hacerlo por la mañana y por la noche, al acostarse y al levantarse».

Se debe mantener los poros cerrados, eliminando restos de maquillaje para que los cuidados posteriores surtan efecto real.

2. Proteger, hidratar y nutrir: una piel bien hidratada debe partir por tener una humedad correcta, «proporciona elasticidad a la piel y mejora las arrugas porque está menos tensa y más suave» explica Meritxell Martí. La utilización de cremas grasas es recomendable durante las horas de sueño, por el contrario las cremas hidratantes siempre se deben usar como cuidados de día. Además, gracias a los productos nutritivos conseguimos la regeneración de zonas más secas del cuerpo, como las manos y los pies, en estos casos es recomendable la lanolina, el karité o el aceite de argán.

3. Exfoliar: es el último paso, pero no por ello menos importante. No es recomendable realizarlo a diario, ya que puede ser dañino para la piel si se hace en exceso. Se aconseja exfoliar una o dos veces en semana, siempre dependiendo del tipo de piel más o menos grasa que tenga cada persona.

Ver los comentarios