Los beneficios del Indoor Triathlon: trabaja el músculo sin impacto para las articulaciones

Este método de entrenamiento de alta intensidad ayuda a mejorar la composición corporal y no reviste ningún tipo de impacto articular

Actualizado:

El Indoor riathlon es un entrenamiento de alta intensidad (HIIT) que se realiza con tres tipos de equipamiento: skierg, la bicicleta y el remo. Es muy recomendable para aquellas personas que quieran perder peso y, además, no genera impacto articular.

Durante los últimos años, el entrenamiento de alta intensidad se ha puesto de moda entre las tendencias de fitness. Y es que los beneficios de este tipo de actividades sobre nuestra salud son un hecho y, tanto entrenadores como deportistas, dan ya más importancia a la calidad del entrenamiento que a la cantidad del mismo.

Es entonces cuando comenzamos a cuestionarnos: ¿cómo acercar la competición y el entrenamiento a todos aquellos que nunca antes habían decidido calzarse unas zapatillas? Este es el inicio y la base de la actividad que hoy te presentamos: el Indoor triathlon.

¿Qué es el Indoor triathlon?

Indoor Triathlon se compone de tres disciplinas: skierg (que simula el ski nórdico), bici y remo. Pero esto no es todo. Existen, además de las sesiones de entrenamiento, varias modalidades de competición (por tiempo y por distancia) que hacen de Indoor triathlon no solo una actividad física, sino también competitiva.

¿Qué elementos de entrenamiento usan?

Como hemos mencionado anteriormente, los elementos que se utilizan para poder practicarlo son tres máquinas que nos permiten un trabajo a nivel muscular de lo más completo.

En el skierg, trabajamos toda la musculatura del tronco y los brazos centrándonos más en un movimiento de flexión. En la bici, concentramos el trabajo en piernas y completamos con el remo con un movimiento de extensión. Todo ello compuesto de un efectivísimo cardio.

De esta manera, una vez concluido el ejercicio, habremos trabajado absolutamente todos los grupos musculares de una forma muy equilibrada. ¿Quién da más?

¿Qué beneficios aporta?

La práctica de Indoor triathlon mejora la fuerza muscular y el componente cardiovascular. Es muy recomendable para aquellas personas que quieran perder peso y mejorar su composición corporal ya que no reviste ningún tipo de impacto articular.

Pero además, el Indoor triathlon tiene una característica extra: que la resistencia la produces tú mismo. De esta manera cualquier persona, independientemente de su forma física, podrá conseguir intensidades más o menos altas.

En resumen: Indoor triathlon se convierte en una gran opción para aquellas personas que buscan una actividad deportiva nueva o un gran complemento deportivo.

¿Y qué mejor forma de conocer una actividad que visualizándolo? Dale al play al vídeo que acompaña esta información y descubre con el equipo de O2 Centro Wellnes Plenilunio (C/Aracne, 3), en qué consite Indoor Triathlon.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia