«Es imposible que las mujeres ganen lo mismo que los hombres»

Santiago Alvarez-Baron Stoof, presidente de Custodia Compartida por Nuestros Hijos explica el porqué de esta afirmación

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Santiago Alvarez-Baron, presidente de la asociación Custodia Compartida por Nuestros Hijos, explica en este artículo las razones por las que cree que es imposible que una mujer llegue a ganar lo mismo que un hombre. Sobre todo si esta mujer es madre.

Cuando un matrimonio se separa en España, en más del 80% de los casos se retira la custodia al varón, es decir que se otorga la custodia exclusiva a la madre.

Ello obliga a la madre a dedicar más tiempo a sus hijos: llevarles al colegio, estudiar por la tarde con ellos, acompañarles a las actividades extraescolares, a las revisiones médicas, educarles, cuidarles… Sí, la madre separada tiene que emplear más tiempo que el padre separado en cuidar de sus hijos, lo que impide a la madre dedicar las mismas horas al trabajo profesional que su ex marido.

Mientras dure este reparto de roles, es imposible la igualdad salarial.

Otras variables que agravan, en este aspecto la situación en nuestro país son que las separaciones superan a los matrimonios, que casi la mitad de los matrimonios se separan, que la tasa de fertilidad es de las más bajas del mundo…

Si de verdad queremos la igualdad salarial, los progenitores deberán de compartir el cuidado de sus hijos por igual, durante y después del matrimonio. Solo en el caso de que se pueda demostrar que uno, o los dos progenitores, sean nocivos para sus hijos se les retirará la custodia y no es necesario esperar a que el matrimonio se separe para retirar la custodia.

Ver los comentarios