concurso

Revive las aventuras de Willy Fog

Participa en nuestro test y podrás conseguir la serie completa de La Vuelta al Mundo en 80 días

ABC
Actualizado:

La serie surgió como una adaptación de la obra original escrita por Julio Verne. En la ficción Willy Fog, presentado como un león, es un caballero inglés,refinado y excéntrico que se juega la mitad de su fortuna en una apuesta: conseguir dar la vuelta al mundo en 80 días partiendo y volviendo a la ciudad de Londres. Vivirá numerosas aventuras y contratiempos alrededor del Globo siempre acompañado por su mayordomo Rigodón y el amigo de este, Tico, con el fin de intentar llevar a cabo con éxito su apuesta.

Estos dibujos animados, que se emitieron en España en los años 80, se convirtieron en un auténtico fenómeno enseñando a los más pequeños valores como el trabajo en equipo y el compañerismo, que se encuentran muy presentes a lo largo de todos los episodios, al igual que la riqueza cultural que podemos encontrar al recorrer los diferentes países y lugares de la Tierra.

¿Te acuerdas de esta serie? Te retamos a que contestes el siguiente cuestionario y compruebes cuánto sabes. Si participas podrás ganar un pack con la serie completa para que puedas volver a revivir con tus hijos las aventuras de Willy Fog y sus amigos recorriendo el mundo.

Recuerdos de la televisión con la que crecimos, una serie infantil que creemos que hay que rescatar y volver a compartir con las nuevas generaciones. Una acertada adaptación de la obra de Verne y con una banda sonora que no podrás dejar de tararear.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia