Óscar del Pozo
Conciliación

«No sufro en los atascos, mi empresa tiene flexibilidad horaria»

María José Gracia apunta que en su compañía se miden los resultados, no el tiempo que uno está sentado en su sitio

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

María José Gracia se traslada diariamente desde su casa de Toledo hasta Madrid donde trabaja desde hace 16 años en la compañía Seguro RGA. Tiene posibilidad de entrar de 7.45 a 9 por la mañana, lo que la permite no angustiarse por los atascos que sufre a diario. Si tiene una reunión del colegio o un médico también puede acudir sin problemas de que en la empresa le digan algo al respecto. Lo comunica con normalidad porque la cultura de la compañía lo permite.

«Tenemos la opción de comer en 45 minutos o en dos horas por si queremos salir antes o acumular horas»

Al llegar a la empresa ficha por huella digital. «No hay presión de nadie que te diga que tienes que quedarte después.

Todos somos responsables y si hace falta terminar algo de trabajo se puede terminar desde casa. Se miden los resultados, no el tiempo que uno está sentado en su mesa, el presentismo. Esta forma de trabajo me hace sentir más comprometida y me da traquilidad porque sufro muchos atascos o porque mis hijos se pueden poner malos».

RGA es una empresa familiarmente responsable que también permite que los empleados dediquen el tiempo que deseen cada día a comer con un mínimo de 45 minutos y un máximo de dos horas. Se lo reparten de tal forma que podrán salir antes de la empresa o acumular tiempo en una bolsa de horas.

«La salida —explica María José Gracia— normalmente es a las 17.00, pero como trabajamos en un polígono con mucho tráfico se nos permite salir siempre quince minutos antes para no tener problemas en el coche. Además, desde junio a septiembre hay jornada continua y se puede salir a las tres de la tarde. Todas estas medidas nos facilitan mucho poder compaginar nuestra faceta profesional con la vida personal», concluye

Ver los comentarios