«El daño que le está haciendo mi ex a mi hija es irreparable»

Carlos Salgado, pardre de una niña secuestrada por su madre, explica la dura lucha que realiza para intentar traer a su hija de vuelta a España

Carlos Salgado con su hija CARLOS SALGADO

María Lozano

Carlos Salgado es uno de los padres que ha sufrido el secuestro de su hija. Hace dos años que la madre se llevó a la niña de 8 años a Kirguistán, antigua república soviética de Asia Central, de donde es originaria la mujer. «Cuando mi ex empezó a incumplir el régimen de visitas tuve la certeza al 100% de que la iba a secuestrar . Fui al juzgado y puse una denuncia. Lo que no sabía era que el juzgado no iba a hacer nada durante los nueve meses que transcurren desde que puse la denuncia hasta que mi ex se llevó a la niña. Eso fue lo que más me sorprendió. Hasta cuatro veces lo dije al juzgado y ni siquiera me contestaron ni aceptaron reunirse conmigo», explica.

El 12 de septiembre de 2016 , cuando la ex mujer se llevó a la menor, Carlos Salgado puso una denuncia en la Policía y no se la admitieron. «Me dijeron que estuviera tranquilo. Más tarde tuve la suerte de encontrar a un agente que me tramitó la denuncia y comenzó la investigación. Averiguaron que mi ex ha salido del país y dijeron que ya no era competencia suya».

«Cuando estaba desesperado esperando que el juzgado hiciera algo, contrato un detective para que encontrara a mi hija. La búsqueda dio sus frutos y dieron con ella»

Carlos Salgado

Padre de una niña scuestrada por su madre

«Cuando estaba desesperado esperando que el juzgado hiciera algo, contraté un detective para que encontrara mi hija. La búsqueda dio sus frutos y dieron con ella». Con la orden de detención internacional en su poder y a la espera de que el juez emitiera la requisitoria, Carlos Salgado viajó a Kirguistán . «Al intentar salir por la frontera, nos detuvieron, nos pidieron un visado de salida y me empezaron a hacer preguntas. Aunque yo les demostré que soy el padre, que tengo la custodia, todos los derechos legales a favor, que mi hija es española y yo también, no me dejaron salir del país y me retuvieron. A partir de ahí, me conviertí en el malo».

«Mi hija lleva casi dos años secuestrada, los juzgados han dejado morir el tema y me han destrozado la vida. Han secuestrado a la niña y quien se supone que me tenía que proteger no lo ha hecho en absoluto. Mi vida no vale nada desde que perdí a Carolina».

Han pasado ya tres jueces distintos por el caso de Carlos Salgado , «el primero no hizo nada para evitar el secuestro; el segundo durmió el caso totalmente, emitió la orden de detención 6 meses después cuando la podía haber emitido en el momento; y la jueza actual quiere archivar el caso. Me siento totalmente vilipendiado por la justicia española».

«Mi esperanza de traer a Carolina de vuelta prácticamente se ha desvanecido», declara Salgado. Continúa esperando a que el juzgado emita la requisitoria y espera también poder recuperar el contacto con su hija, saber dónde y cómo está y poder visitarla. «La niña está creciendo sin mí. El daño que le está haciendo mi ex a mi hija es irreparable . Le ha destrozado la vida a la niña, me la ha destrozado a mí y se la ha destrozado a ella misma también».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación