Nace el primer campamento musical dedicado a las bandas sonoras de cine

Llega con la idea de acercar la cultura al público más menudo, a través de un método educativo pionero en España

Actualizado:

La Film Symphony Orchestra crea el FSO Summer Camp, el primer campamento para niños y adolescentes dedicado única y exclusivamente a la música de cine. Un proyecto pionero en España que tiene como objetivo convertirse en un lugar donde, a través de la música y el cine, se trabaje la educación emocional, social y cognitiva de una manera experiencial y divertida.

Durante el próximo mes de julio, los alumnos podrán disfrutar de todos los beneficios de la música y en concreto de los temas más conocidos de sus películas favoritas. Star Wars, Parque Jurásico, Harry Potter o Indiana Jones, entre otras, serán el hilo conductor para que los pequeños y los jóvenes de la casa perfeccionen sus conocimientos musicales y formen parte de una agrupación con músicos profesionales.

Es un campamento diferente y único ya que está basado en una innovadora metodología pedagógica que combina dos ingredientes básicos: la música de cine y el aprendizaje basado en la experiencia. Los alumnos se sumergirán durante siete días en la educación musical, pero no de forma aislada, sino que la combinarán con otras materias educativas en las divertidas actividades de ocio y de tiempo libre.

Asimismo, podrán disfrutar de talleres como Star Wars y el Cosmos, donde aprenderán sobre astronomía; Indiana Jones y la Arqueología, en el que adquirirán conocimientos sobre las antiguas civilizaciones; o Frozen y el Clima, donde sabrán las consecuencias del cambio climático.

Este novedoso campamento educativo quiere confirmar que mediante la experiencia, el alumno adquiere conocimientos más amplios al relacionar materias educativas que han permanecido aisladas durante años. Está comprobado científicamente que la música potencia la mejora en el alumno a la hora de asimilar conceptos y mejorar en otras materias como las matemáticas o el lenguaje.

Se iniciará el próximo mes de julio en dos localizaciones: La Casona del Prado de Segovia y Casa Don Bosco de Godelleta en Valencia. Dos ubicaciones alejadas de la ciudad para, además, poder estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las actividades al aire libre. [ Para información e inscripciones]

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia