¿Quién dijo que jugar es solo cosa de niños? Los jóvenes mayores también hacen teatro

Un taller práctico de iniciación al lenguaje teatral busca atrapar a los más mayores sobre las tablas

Cuarta Pared

S. F.

Ser mayor de 55 años y estar interesado en el teatro . Son los únicos dos requisitos para apuntarse al curso de iniciación al teatro organizado por Cuarta Pared. «¿Sabías que "jugar" y "actuar" comparten la misma raíz de significado? ¿Y que el juego es la herramienta fundamental del aprendizaje? ¿Y que el teatro se basa en el juego?», animan desde la organización.

Y como jugar no tiene edad, debido al éxito de su anterior iniciativa, han creado un nuevo grupo de Jóvenes Mayores los viernes por la mañana, de 11 a 13 horas.

El Curso de Teatro para Jóvenes Mayores es un taller práctico de iniciación al lenguaje teatral tal y como lo conciben en Cuarta Pared: divertido, distinguido por el desarrollo expresivo de la persona, diferenciado por la creación y no por la copia, en el que se inventan situaciones y personajes enmarcados en temáticas actuales y, sobre todo, participativo y no competitivo.

Las clases están adaptadas en todas sus aspectos para personas cuya edad estriba alrededor de los 55 años en adelante, siempre aproximadamente, ya que no establecemos una edad exacta. Es decir, que si te encuentras con ganas y eres un joven mayor, puedes participar en estos talleres. Si ya has hecho teatro, será estupendo contar con tus vivencias pero tendrás la oportunidad de probar otra forma de hacerlo. Por otra parte, empezar de cero será una opción excelente… ¡No necesitas experiencia previa!

En este curso se aprende a hacer teatro, no desde guiones escritos sino desde el impulso de la imaginación y siempre desde la innovación, conociendo las herramientas teatrales y su lenguaje. Además, se aplican los mecanismos del trabajo en equipo y las posibilidades de composición artística que ofrece el teatro.

Entre los objetivos que destaca la escuela organizadora del curso, se encuentran formar un grupo de trabajo colaborador, participar en pequeñas creaciones teatrales colectivas, iniciar en el conocimiento de los principales conceptos de construcción dramática: texto, personaje, acción dramática, espacio escénico, desarrollar el análisis, la escucha y la evaluación o crear y analizar situaciones teatrales, a través del juego dramático y de la improvisación teatral

Descubre toda la información aquí .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación