Temas

Educación Secundaria Obligatoria

ESO

ESO imágenes y vídeos

Cómo calcular tu nota de selectividad

Cómo calcular tu nota de selectividad

Las calificaciones se obtienen con la media del Bachillerato (un 60 por ciento) y la de la fase de acceso; Para subir nota hasta 14 hay que presentarse a las asignaturas específicas o fase de admisión

Interés legítimo

Interés legítimo

De forma un tanto desconcertante, nos encontramos inmersos en un debate político sobre la futura existencia o desaparición de los Centros específicos de Educación Especial

Luis Centeno Caballero (Secretario General Adjunto de Escuelas Católicas) Comentar
El legado de España

El legado de España

«La educación es la base del devenir de nuestro país. Entonces, los votantes deberíamos exigir que nos aclaren: ¿Qué es educación de calidad? ¿Qué criterios se siguen en la selección de las exposiciones públicas?»

Ética profesional en la universidad

Ética profesional en la universidad

«La enseñanza y el aprendizaje de una materia específica dedicada a la ética profesional está más que justificada en la Universidad. Y, junto a la asignatura específica, se debe evaluar también alguna competencia ética en otras materias de las distintas titulaciones. Pero ni la asignatura obligatoria ni la comprensión transversal lo tienen fácil en nuestro sistema universitario»

Julio L. Martínez Comentar
EBAU y PSCL

EBAU y PSCL

«En tanto en cuanto no se solucione la estupidez asimétrica de acceder a una universidad única por diecisiete vías diferentes y desiguales, bien está facilitar a los nuestros la posibilidad de ser felices con lo que les guste»

¡Es la educación, idiota!

¡Es la educación, idiota!

«La guinda de este desquiciado sistema educativo la pone el haberlo entregado a las CC.AA., cuando nunca debió salir del control estatal, como la Defensa o la Sanidad, ya transferida. Lo que conseguimos fue dar a los nacionalistas el instrumento para dinamitar el Estado»

José María Carrascal Comentar
La octava maravilla

La octava maravilla

A la política educativa le sobran prejuicios ideológicos y le falta pensamiento estratégico. Lo pagaremos