Temas

Educación Secundaria Obligatoria

ESO

ESO imágenes y vídeos

¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?

¿Por qué en España nadie quiere ser profesor?

El informe «Effective Teacher Policies: Insights from PISA» presentado en Madrid por el padre del Informe PISA, Andreas Schleicher, advierte de que no solo es bajo el porcentaje de adolescentes que quieren enseñar sino que, además, los que sí se decantan por la docencia son los menos brillantes

Para mí un Rey significa unidad

Para mí un Rey significa unidad

Sara Benito, alumna de 1º de ESO del colegio Medalla Milagrosa de Zamora, representará a Castilla y León en el XXXVII certamen nacional ¿Qué es un Rey para ti?

Las niñas que vienen

Las niñas que vienen

Son despiertas, inquietas, no paran ni un momento. Y saben que nadie podrá quitarles lo que han conseguido las mujeres que las precedieron

El laboratorio

El laboratorio

En el laboratorio nacionalista de la escuela, la defensa del castellano tiene la importancia de una cuestión de Estado

Juventud conflictiva

Es raro el día que no se escucha en la radio alguna noticia sobre violencia juvenil, ya sea escolar o fuera de los centros escolares

Juan Casas Carbajo Comentar
El catalán

El catalán

¡Eso es segregar a los alumnos!, claman los independentistas, después de haberlos segregado ellos de la forma más expedita

José María Carrascal Comentar
La Lomce cumple cuatro años rodeada de peticiones para su derogación

La Lomce cumple cuatro años rodeada de peticiones para su derogación

La entrada en vigor de la Lomce cumple este sábado cuatro años, un tiempo en el que no ha cesado contra ella la oposición de buena parte de la comunidad educativa, pero también iniciativas de la oposición para intentar derogarla e incluso el aplazamiento de alguno de sus puntos desde el propio Gobierno

La última batalla griega

La última batalla griega

El padre de un alumno almeriense al que se le impide cursar Griego emprende una cruzada reivindicando las Humanidades

Cinco ejes para la reforma educativa

Cinco ejes para la reforma educativa

«Creemos que la educación secundaria, tanto la obligatoria, como la no obligatoria deben preparar a los jóvenes para la vida, lo que incluye, pero no necesariamente, la posibilidad de ir a la Universidad. Por ello, y teniendo en cuenta que no todos los jóvenes españoles lo desean, sugerimos que la formación profesional se integre en los centros de secundaria»

JUAN DÍEZ NICOLÁS Comentar