Pablo, un niño con grandes necesidades de apoyo
Pablo, un niño con grandes necesidades de apoyo - ABC

Más de doscientos kilómetros de solidaridad por Pablo y muchos como él

El triatleta madrileño Emilio Moreno correrá el Ironman de Lanzarote el próximo 20 de mayo para recaudar fondos para la Fundación Gil Gayarre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El triatleta madrileño Emilio Moreno correrá el Ironman de Lanzarote el próximo 20 de mayo para recaudar fondos que permita a la Fundación Gil Gayarre adquirir material escolar adaptado para los alumnos con más necesidades de apoyo del Colegio. Para que otras personas puedan contribuir con esta causa, se ha puesto en marcha una campaña en migranodearena.orgcon el reto de conseguir 5.000€ para el colegio donde cada año estudian en torno a cien niños con discapacidad intelectual o del desarrollo de todas las etapas educativas.

Para dar a conocer el proyecto, se ha realizado un vídeo cuyo protagonista es Pablo, un niño de 10 años con grandes necesidades de apoyo, que podría mejorar su aprendizaje si contara con materiales adaptados a sus necesidades educativas.

Pero no es solo por Pablo: Colaborando con este reto se conseguirá dotar al colegio de materiales tecnológicos más avanzados que estimulen y potencien el aprendizaje de los alumnos con mayores necesidades de apoyo.

Con esta, es la tercera vez que este triatleta de distancias Ironman realiza un reto para colaborar con alguna acción social. El pasado año ya se enfrentó al Ironman de Lanzarote de la mano de Run4Smile y previamente concluyó el 70.3 de Barcelona recaudando otros 5.000€ para la escolarización de niños en Kenia. Todo un ejemplo de sacrificio y solidaridad que engrandecen el deporte cada día.

Ver los comentarios