«Mi pequeña luchadora de sumo»: así es la bebé australiana que ha pesado 6 kilos al nacer

Remi Frances nació el pasado 7 de octubre con 5.88 kg, llamando la atención de todo el país e incluso, de los sanitarios, ya que los recién nacidos australianos pesan de media 3,3 kg

S.F.

« Mi pequeña luchadora de sumo ». Así es como define Emma Millar a su hija, Remi Frances, una bebé que ha pesado casi 6 kg al nacer . En concreto, 5,88 kg. «Esperaba tener un bebé grande porque tenía diabetes gestacional , pero no tan grande», reconoce la orgullosa madre en una entrevista al periódico australiano « The Sydney Morning Herald ».

Remi Frances nació el pasado 7 de octubre, tras una cesárea de emergencia al romper aguas , en el Hospital Wollongong, cuyo personal sanitario no recuerda haber tenido un recién nacido de tales magnitudes . El peso medio al nacer de los bebés en Australia es de 3,3 kg , por lo que no es de extrañar que la pequeña llamara la atención de todos.

Tal y como relatan los progenitores, Emma y Daniel Millar, su pequeña nació a las 38 semanas y dos días. «A las 35 semanas, una ecografía reveló que pesaba unos 4 kg, pero no creíamos que crecería mucho más», explica su madre al diario. De hecho, estaba tranquila porque Emma ya había pasado por otros dos embarazos y los hermanos de la pequeña Remi Frances tampoco fueron pequeños: Willow, de dos años, pesó 5.5 kg, y Ace, de 4, se quedó en los 3.8 kg al nacer.

«No creo que hubiese podido tener un parto natural con ella», reconoce la progenitora, que ha visto cómo toda la ropa que tenía preparada para su pequeña ha ido a la basura porque no le vale . «Solo hemos podido aprovechar un conjunto», asegura. La familia está sorprendida pero tranquila porque la recién nacida está sana.

Según el último informe del Instituto de Salud del Gobierno de Australia, que data de 2017, casi 4 de cada 10 bebés australianos pesan entre 3 y 3.5 kg al nacer. Solo el 1,2% de los nacidos supera los 4.5 kg.

«Cuando voy con ella, siempre me preguntan por su tamaño porque es mucho más grande que todos los demás. Definitivamente, está causando impresión», dijo Millar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación