El Pollo Pepe celebra sus 20 años de historia con un cumpleaños especial.
El Pollo Pepe celebra sus 20 años de historia con un cumpleaños especial.

El pollo Pepe celebra 20 años de historia en la Feria del Libro de Madrid

Con motivo del aniversario del popular personaje infantil, que ya es un «best seller», se organiza una gran fiesta de cumpleaños en el marco de la feria madrileña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pepe es un simpático pollito que ha dado nombre a multitud de escuelas infantiles y aulas de los colegios. El éxito de sus libros reside en su sencillez, en la interacción del niño con el personaje y en las sorpresas que se esconden en cada página. Las historias de este entrañable personaje se han convertido en un fenómeno editorial con más de un millón de ejemplares vendidos. Algunos de los títulos más conocidos de la saga son «El pollo Pepe aprende a volar», «El pollo Pepe y el huevo», «El Pollo Pepe quiere jugar» o «El pollo Pepe y los colores»

El fin de semana del 7 al 9 de junio el pollo Pepe celebra su 20 cumpleaños en el Retiro, en la Feria del Libro de Madrid, con varias actividades para los niños: el sábado 8 de junio, a las 17 horas el Pollo Pepe celebra una gran fiesta de cumpleaños con una divertida obra de teatro, cuentacuentos, un taller de colorear caretas del pollo Pepe y de sus amigos (el perro López, el pájaro Paco, la cerdita Clea o la rana Ramona). Y habrá un photocall en el que los niños podrán hacerse fotos con este divertido personaje, y usar distintos atrezzos para hacerlas más divertidas. Quienes compartan sus fotos en Instagram con el hashtag #CumpledelpolloPepe optarán a que el mismísimo pollo Pepe acuda a su fiesta de cumpleaños.

Y el domingo, 9 de junio, a las 19;30 horas, los niños podrán disfrutar en la carpa infantil de la Feria del Libro de Madrid de una yincana de aventuras y misterio con historias de otros personajes de la editorial SM como son «Los Futbolísimos», «Los Forasteros del Tiempo» y «Primos S.A.». Los niños que demuestren ser buenos detectives y resuelvan las minipruebas que se planteen durante la actividad podrán optar a un regalo de alguna de estas sagas literarias

Además, SM desplegará en la caseta 290 sus publicaciones de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), entre las que destacan las historias de unos primos que se juntan en verano y resuelven misterios, unas princesas que se convierten en dragón, una reina que no quiere ser consorte y unos amigos que intentan huir de las redes del miedo.

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia